El entrenador de la Reserva de San Lorenzo, Damián Ayude, asumirá el cargo en el primer equipo de los de Boedo tras la controversial salida de Miguel Ángel Russo.
Luego de lo que fue la eliminación ante Platense en la semifinal del Torneo Apertura el pasado domingo 25 de mayo, el entrenador Russo renunció a su cargo, asumió en Boca y su puesto lo tomará el director técnico de la Reserva, Damián Ayude.
El entrenador de 43 años llegó al ´Ciclón´ en abril de 2024 para reemplazar a Leandro Romagnoli en la Reserva cuando este asumió como director técnico del primer equipo tras la ida de Rubén Darío Insua.
En la Reserva, llegó a la final de la Copa Proyección del año pasado y este año finalizó quinto de la zona en la fase regular, clasificándose a los octavos de final. Más allá de los números, lo que se le destaca al entrenador es su importancia en el crecimiento de jugadores que hoy están en el plantel de Primera División como el arquero paraguayo Orlando Gill, Ignacio Perruzzi, Teo Rodríguez Pagano, Agustín Ladstatter y Branco Salinardi.
Antes de arribar a San Lorenzo, Ayude fue ayudante de campo en selecciones juveniles de Argentina y Venezuela, además de integrar el cuerpo técnico de Nicolás Larcamón en León de México y Cruzeiro de Brasil.
Durante este semestre, Ayude había recibido ofertas para dirigir equipos de la Primera Nacional como Nueva Chicago o Temperley pero las rechazó ya que la dirigencia de San Lorenzo le había prometido tenerlo en cuenta en caso de que Russo se aleje del club.
El debut de Ayude como entrenador del primer equipo de San Lorenzo se dará el próximo 1 de julio contra Quilmes en dieciseisavos de final de la Copa Argentina, con sede y horario a confirmar.