Independiente BBC barrió la serie ante Rivadavia de Mendoza (2-0) y avanzó a cuartos de final de la Liga Argentina. El Multimedio dialogó en exclusiva con el DT Julián Pagura, quien analizó el presente y los objetivos del equipo.
— ¿Cuál es tu análisis luego de clasificar a cuartos de final?
— El balance es más que positivo, sobre todo por lo hecho en Mendoza, donde el equipo se sobrepuso a la adversidad cuando estuvimos en desventaja, para después quedarnos con la victoria, porque si veníamos a jugar de local match point en contra, la presión iba ser mucho más grande. A partir de eso luego jugamos como local con la misión de ganar o ganar para no llegar a un tercer juego. La clave fue la intensidad en todo el partido.
— Ahora se viene Salta Basket, ¿cómo se van a preparar?
— No hay mucho tiempo para preparar la próxima serie que comienza el próximo miércoles, por eso lo más importante será darle descanso a los jugadores no solamente en la parte física sino también en lo mental y a partir del domingo (mañana) poner la cabeza en Salta Basket. En esta instancia todo se define por detalles, y vamos a trabajar mucho en eso.
— "Inde" hizo un buen torneo Apertura siendo el Nº 1 y ahora la vara quedó alta, ¿cómo ves ese punto?
— Si bien en la primera parte de la temporada no estuve yo, me encontré con un buen grupo y un gran equipo. Hicimos algunos cambios pero el trabajo de Boccolini (Marcos) como DT había sido muy bueno. Luego de a poco el equipo se fue adaptando a mi idea de juego. Igual pienso que cada cosa que se logra, o cada paso que se da es en conjunto y no por mérito de un entrenador o un jugador de manera aislada, sino de todos. Mérito de la dirigencia porque Independiente es un club que hace las cosas muy bien. Por eso agradecer a los dirigentes y a los hinchas por el apoyo.
— ¿Para que está "Inde" a esta altura del torneo?
— En esta instancia todos queremos ganar. Todos queremos ascender y no vamos a esquivarle a eso, pero tenemos que ir serie a serie. Hoy lo más importante es pensar en la serie que se viene. No estaría bien que yo diga estamos para ascender, nunca hay que adelantarse a nada.