Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Liga Nacional

Olímpico ratificó su levantada y abrochó su segundo triunfo en la ruta ante Argentino (J)

El "negro" bandeño lo aguantó en el final y se impuso por 83 a 78 ante los juninenses.

Olímpico de La Banda ratificó su levantada y consiguió su segundo triunfo en la ruta ante Argentino de Junín, por 83 a 78, en la Liga Nacional. Arengo fue el goleador con 16 puntos.

Olímpico arrancó el partido muy concentrado en defensa y eso le permitió tener fluidez en ataque, como así también buena efectividad con los lanzamientos de larga distancia de sus perimetrales como el “Penka” Aguirre y Juan Arengo. De esta manera el “negro” bandeño se llevó el primer chico por 30 a 18. En el segundo cuarto el trámite del juego no cambió y los dirigidos por “Leo” Gutiérrez siguieron dominando y también comenzó a aparecer en el goleo Alex Negrete.

Por su parte, Argentino intentó responder con un buen pasaje de Jonatan Deslizador, pero la defensa de Olímpico se mantenía intensa y no dejó crecer a jugadores vitales como Cangelosi y “Guille” Aliende. De esta manera el “negro” se fue al descanso largo 46 a 30 arriba.

El complemento

Sin embargo, en el reinicio del partido, Argentino entró con otra actitud, ajustó los errores defensivo y con un buen pasaje de Payton y Gamberry comenzó a achicar la diferencia y se puso 45-52 abajo. Pero Olímpico no se relajó y de la mano de Zanzottera volvió a tomar distancia, para ponerse 71 a 56 de cara al último cuarto.

En parte final parecía que Olímpico tenía todo controlado pero Aliende y Michael Poole pusieron al local a 3, 76-79 abajo a falta de 1min para el cierre. Pero el “negro” aguantó y se quedó con su segundo triunfo en la ruta: 83 a 78.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso