Luego de la dura eliminación en los octavos de final de la Copa Argentina, en manos de Temperley y por penales (en el tiempo reglamentario habían igualado 0 a 0), Mitre no regresó a nuestra provincia y en la jornada de ayer llegó a Santa Fe, donde el próximo lunes visitará nada menos que a Colón, por la fecha 26 de la Zona B de la Primera Nacional.
Tras la derrota del pasado miércoles, el plantel se entrenó ayer por la mañana en un hotel de San Nicolás y luego emprendió viaje a tierras santafesinas, donde se alojó en un predio a la espera del compromiso del próximo lunes.
El “aurinegro” marcha en el puesto 11 con 34 unidades y en su última presentación derrotó como local por 2 a 1 a Almirante Brown, a tres de la zona de clasificación al reducido por el segundo ascenso (por el momento el último que está clasificando es Gimnasia y Tiro de Salta, octavo con 37 unidades). Por ello lo que se viene de ahora en más será clave para el equipo dirigido por Mario Sciacqua, que quedó afuera de la Copa Argentina, aunque mereció más a lo largo de los noventa minutos, donde tuvo las chances más claras. De todas maneras, ahora todos los cañones le apuntarán al certamen de la segunda categoría del fútbol argentino, con la misión de superar la campaña del año pasado (llegó a octavos de final del reducido). Para el compromiso ante el “sabalero”, el técnico ya tendrá a disposición al capitán Juan Alesandroni, quien viajó con la delegación pero no estuvo en el banco de suplentes frente al “gasolero”. Por otra parte, Tiago Ferreyra dejó Mitre para ser refuerzo de Defensa y Justicia. El club hizo uso de la opción y lo cedió a préstamo. Sin dudas que una baja sensible para lo que resta de la temporada porque el defensor había tenido un gran nivel. Jugó 24 partidos en el “aurinegro”.