Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Mitre consiguió un triunfo clave y vuelve a ilusionarse con el reducido

Se impuso 2 a 0 sobre Defensores de Belgrano con goles de Gobetto y Cabral.

Mostrando orden, solidez y golpeando en los momentos justos, Mitre venció ayer en condición de local por 2 a 0 a Defensores de Belgrano, por la fecha 18 y penúltima de la primera rueda de la zona B.

Favio Cabral, quien debutó en la red con la camiseta “aurinegra” y Juan Pablo Gobetto, marcaron los goles. El equipo de Mario Sciacqua llegó a los 22 puntos y quedó a cuatro del reducido (Deportivo Madryn es el octavo).

Partido muy peleado desde el arranque. Mitre intentó proponer y jugar en campo contrario, pero no estaba fino ni profundo, pese a tener la pelota. Defensores formó dos líneas de cuatro y esperó para jugar de contragolpe con la misión de aprovechar las corridas de Salto y Gómez. La primera opción fue para el local y entre Cabral y Castro se perdieron el primero. El juego se hizo feo y cuando no pasaba nada, el “auri” llegó a la apertura por su insistencia. Córner desde la derecha, Cabral anticipó, tapó el arquero y en el rebote, Juan Pablo Gobetto la empujó y la pelota se metió con suspenso para el 1 a 0 sobre los 26 minutos. Tras el gol salió más la visita y Aguirre sacó un remate que se fue desviado. Y a los 34’ se retiró lesionado el autor del gol, Gobetto y fue reemplazado por Posse. En el final de este segmento Mitre perdió la pelota, y no estaba preciso cuando la tenía. Aún así no sufrió sobresaltos.

Complemento

Mitre golpeó rápido en el comienzo del complemento. Gran jugada colectiva de izquierda a derecha, que terminó con una linda asistencia de Triverio y mejor definición de Favio Cabral, quien marcó su primer gol en el “auri” y puso las cosas 2 a 0 a los 6 minutos. A partir de ahí, Defensores de Belgrano salió más. De hecho el técnico Carlos Mayor metió variantes ofensivas. El local cedió la iniciativa, pero especulaba con alguna contra.

El juego se hizo disputado, la pelota volvia de un lado a otro y no había situaciones, aunque Mitre lo controló a su gusto, con mucha seguridad en defensa y con Alesandroni, Castro, Arevalo y Triverio siendo claves en mitad de cancha. En una de las chances ante un “dragón” lanzado en ataque, Franco Posse tuvo el tercero tras ganarle la posición a Laumann, pero el balón se fue besando el palo izquierdo. Y en la siguiente se lo perdió Castro. En el final fue todo de Mitre que terminó ganando un partido clave en casa ante un protagonista y vuelve a ilusionarse con el reducido (quedó a cuatro puntos).

Mitre
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso