El piloto portugués Miguel Oliveira brindó declaraciones exclusivas a Nuevo Diario tras sus primeras vueltas en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, donde participa en el Gran Premio de Argentina.
Luego de su primer contacto con la pista, Oliveira destacó que, a pesar de algunos sectores con humedad, el circuito estuvo en buenas condiciones para comenzar la jornada. "La mañana estuvo muy limpia, con algunos parches de agua, pero en general fue un buen inicio. Por la tarde, la pista mejoró mucho y los tiempos fueron muy rápidos. La temperatura también fue óptima para rodar", expresó.
En cuanto a su rendimiento, el portugués reconoció que hay aspectos por mejorar. "Me voy conforme con el ritmo, pero hay mucho para mejorar. Son pequeños detalles que pueden hacer una gran diferencia en los tiempos, sobre todo en la clasificación", explicó.
Uno de los aspectos en los que busca evolucionar es la velocidad en vuelta rápida, algo que, según él, aún le cuesta. "Es el primer fin de semana en el que podemos compararnos realmente sin hacer test en la misma pista. Este es el primer ensayo donde podemos ver si la base es buena o cuánto hay que ajustar para aprovechar al máximo los neumáticos", concluyó.
Miguel Oliveira continuará trabajando en los próximos entrenamientos con el objetivo de mejorar su rendimiento y pelear por los primeros puestos en la clasificación.