Miguel Ángel Borja volvió a vestirse de héroe al ser la gran figura en el triunfo de River por sobre Universidad de Chile gracias a su golazo agónico en los minutos finales del amistoso en Concepción. Luego del encuentro, el goleador se refirió a los pormenores de la pretemporada y lo que le llevó a continuar en el “millonario” pese a las dudas sobre su futuro y la actualización en su cláusula de rescisión.
“Contento, agradecido con Dios porque nos da la bendición nuevamente de jugar al fútbol y regalarnos una nueva victoria, que suma en la confianza para lo que se viene”, afirmó el atacante tras la finalización del primer encuentro del año para la banda.
Borja no ocultó su predilección por la complejidad que trae consigo el vestir la camiseta del elenco riverplatense y tener que exigirse para sumar minutos, lo que motivó su continuidad pese a sondeos desde la MLS: “Yo creo que la decisión que tomé a la hora de venir a River fue clara, que fue competir. Me gusta la exigencia de River, me gusta lo que exige el club y el mundo River y Marcelo también, para eso estamos diseñados, creo que la idea es seguir acá”.
Ya en cuanto a la pretemporada, Borja ahondó sobre la exigencia de la misma pero también reconoció que es necesaria para llegar de la mejor manera a un año donde tendrán cuádruple competencia.
“Brava, brava. Fue una pretemporada brava, con mucho doble turno, muchos kilómetros, pero es comida, es comida para las piernas, es lo que necesitábamos y se vio reflejado dentro del campo, que fuimos superiores y cuando ellos tuvieron un hombre menos fuimos superiores también”.
Lo cierto es que desde este corriente mes de enero que el contrato de Borja atravesó un cambio que pudo haber ayudado a su salida, pero la voluntad del propio jugador terminó por impedir un potencial éxodo, ya que la cláusula de rescisión pasó de 10 millones de dólares a 4 millones; una cifra accesible para gigantes del continente como también para equipos en ligas como la MLS y Arabia Saudita.
Trascendió también un sondeo por parte de Columbus Crew, pero en la mente del colombiano nunca hubo dudas y en todo momento dejó en claro que su intención es seguir en River, club con el que tiene contrato hasta fin de año.
¿Cómo fue su gol?
Gonzalo Tapia, uno de los refuerzos que mejor rendimiento tuvo el pasado viernes por la noche, tuvo hasta cinco oportunidades para convertir su primer gol con la camiseta del “millonario” en su debut, pero malogró todas las ocasiones. Aunque llegados los minutos finales, el chileno asistió a Miguel Borja, que puso el 2-1 para el cuadro argentino. El colombiano llegó al área por la derecha y sacó un tremendo zapatazo para vencer la resistencia del arquero del conjunto chileno.
Fue justa la victoria del “millo” por lo que hizo a lo largo de los noventa minutos.