Güemes trabajó en la semana pensando en el duelo ante Quilmes, que se disputará este domingo en el Arturo Jiya Miranda, en un duelo que será catalogado como clave, ya que el conjunto santiagueño busca salir cuanto antes de la zona baja en la tabla general.
El entrenador, Pablo Martel, dialogó con El Deportivo de Radio LV11, donde palpitó el cruce ante Quilmes. "Es un partido difícil, con un rival que se armó y tiene un plantel de jerarquía para pelear el ascenso. Nosotros hoy nos encontramos en esa lucha de pelear la zona baja, venimos sumando puntos importantes y, más la diferencia de goles, nos permite estar afuera de esta situación incómoda. Estamos convencidos de que no podemos bajar un gramo en la intensidad y en la parte física en estos momentos", expresó.
A su vez, fue claro al mirar el camino del Guacho en esta temporada de la Primera Nacional. "Esto va a ser partido a partido, el domingo tenemos un partido más en nuestra casa, donde nos tenemos que hacer fuertes", cerró Martel.
Pablo lleva un par de semanas escribiendo un nuevo capítulo en el mundo Guemes; se mostró muy conforme con el carácter del equipo. "El plantel mostró mucha predisposición desde que llegué. Es un trabajo del día a día donde tocamos muchos componentes y creo que ese es el camino. Cuando hay un plantel que tiene muchas ganas, es más llevadero.
A su vez, valoró el funcionamiento del equipo, marcando los sectores donde más apuesta al trabajo. "Nos fuimos fortaleciendo en todas las líneas; lo que venimos trabajando es un orden, que es nuestro modelo de juego que nos gusta. Para ser ordenados, tenemos que estar bien en cada línea. Somos fuertes y ordenados cuando atacamos, mas la voluntad del equipo te lleva a salir adelante.
En cuanto a su próximo rival, Quilmes, que no gana hace 4 partidos, Martel puso su mirada en lo que serán los 90 minutos una vez iniciados. "Son estadísticas a tener en cuenta. Pero no son determinantes; esto es partido a partido. Sabemos la dificultad de lo que será este partido, pero también está en nosotros estudiar las fortalezas y debilidades del rival", cerró.
Por último, destacó que jugar un día domingo en el Jiya Miranda es un plus. "El acompañamiento de la gente es muy importante para nosotros y más un día domingo", finalizó.
Güemes recibirá a Quilmes este domingo por la fecha 15 del grupo A, en el estadio Arturo Jiya Miranda, desde las 15 hs.