Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Güemes

Marcelo Vázquez: "Vamos a buscar ganarle a Quilmes, por más que sea nuestro debut"

El nuevo técnico del "gaucho" fue presentado hoy en "La Isla". Comentó sus sensaciones y objetivo. Debuta el próximo domingo frente al "Cervecero".

“Al plantel lo vi bien y a uno lo sedujo el proyecto de Güemes. Nos apoyamos además en lo que dice "Pepe" (Moreno), están con ganas de salir de esta situación. Hay que trabajar y ellos se tienen que brindar al máximo. Hay un grupo sano, con buena gente, con ganas de crecer y pegar un saltito. Siempre que hay un cambio se generan expectativas y el presidente me transmitió buena energía. Los chicos que están con ellos también. Me recibieron muy bien, eso nos da tranquilidad y los jugadores lo sienten. Van a llegar bien al domingo. No es excusa, tenemos poco tiempo, pero lo vamos a plantear al partido para poder ganarlo, por más que sea nuestro debut". Así se presentó Marcelo Vázquez, quien este jueves asumió en Güemes como nuevo entrenador y tuvo la primera práctica con sus nuevos dirigidos.

Además, fue presentado oficialmente en conferencia de prensa junto a sus colaboradores y tiene ganas de revertir la situación del "gaucho" en la Primera Nacional. Debutará el próximo domingo frente a Quilmes en "La Isla".

“Siempre hay cosas para mejorar porque a todos los clubes les cuesta el doble, pero hay que mejorar. Estamos en pos de eso, a la cancha la encontré muy bien y al domingo va a llegar mucho mejor. Tenemos que mejorar en el día a día en algunas cuestiones, pero tenemos todo para trabajar y eso nos deja tranquilos".

Sobre la idea de juego que puede darle al equipo, dijo: “Me gusta mucho presionar alto, me gustan los equipos dinámicos, agresivos, con mucho mano a mano. Hoy no lo puedo hacer por una cuestión lógica del tiempo y necesitamos conocer a los chicos, y que ellos nos conozcan a nosotros. Vamos a ver un equipo agresivo, que presione y vamos a tratar de no estar desordenados que es fundamental en esta categoría y más ante un rival como Quilmes que ya tiene un funcionamiento aceitado, con dos marcadores de punta que son casi delanteros, con tres atacantes con movilidad y goleadores. Entonces, tenemos que estar convencidos de lo que queremos y cómo vamos a plantear el partido. No vamos a cambiar mucho de lo que hizo José (Moreno), pero le daremos la impronta y que se vea un poquito más que el partido anterior".

Y agregó en cuanto a los objetivos: "No hablamos de objetivo, pero hoy el objetivo es el partido con Quilmes, Como siempre digo, la misión es prepararnos para los últimos diez partidos, donde se define el torneo. Soy un convencido de eso. Me ha pasado en donde estuve, para bien o para mal. Esa parte final tenemos que estar peleando de mitad de tabla hacia arriba porque lo que hablamos con el presidente es clasificar, pero estamos lejos, aunque metiendo un par de triunfos nos prendemos. El fútbol es así. No vamos a ir muy lejos, estamos pensando por ahora en dejar una buena imagen ante Quilmes y si podemos quedarnos con los tres puntos, mejor. Seguramente vendrá mucha gente, que nos apoyen, que empiece una nueva etapa y desde adentro los vamos a convencer para que crean en nosotros. Que nos apoyen la hinchada que es seguidora. Me ha tocado enfrentar a Güemes, tiene una hinchada fiel y seguidora. Nosotros desde adentro los tenemos que contagiar. Tenemos equipo para estar muchísimo más arriba. Estas situaciones son complicadas y debemos estar concentrados. Todo cuesta el doble, pero sentimos que le vamos a dar las herramientas para que el domingo podamos hacer un buen partido".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso