La Plaza Libertad volvió a convertirse en el epicentro de los festejos en Santiago del Estero luego de la clasificación de la Selección Argentina a las semifinales del Mundial 2026. Tras el triunfo 3-1 sobre Suiza en el alargue, cientos de santiagueños salieron a las calles para celebrar una nueva alegría del conjunto dirigido por Lionel Scaloni.
Con banderas argentinas, camisetas celestes y blancas, bombos, bengalas y cánticos, familias, grupos de amigos y fanáticos de todas las edades se congregaron en el principal paseo de la ciudad para compartir una noche cargada de emoción y orgullo.
Las tradicionales canciones de aliento a la Selección y los bocinazos de los vehículos acompañaron un festejo que se extendió por varias cuadras del microcentro, mientras los hinchas celebraban el histórico pase a la próxima instancia del certamen.
La victoria conseguida gracias a los goles de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Lautaro Martínez alimentó la ilusión de volver a conquistar la Copa del Mundo y desató una verdadera fiesta popular en la capital santiagueña.
Ahora, toda la expectativa está puesta en el próximo desafío: Argentina enfrentará a Inglaterra en las semifinales, en un duelo con enorme historia mundialista que definirá uno de los finalistas de la Copa del Mundo 2026.