Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Ambos equipos van en busca de consagrar el 2024

Los capitanes de Vélez y Huracán palpitaron el duelo de este domingo en el cierre de la LPF

Agustín Bouzat, del Fortín, y Hernán Galíndez, del Globo, dieron sus impresiones en la antesala de un duelo en el que estará en juego el título de la Liga Profesional.

Este domingo el José Amalfitani será testigo de uno de los partidos más apasionantes del 2024. En primer lugar porque se juega la definición de la Liga Profesional: si Vélez gana se coronará campeón, si empata deberá esperar que Talleres no gane, y si gana Huracán, necesitará que la T pierda o empate. Pero no todo son matemáticas porque hay un factor aparte: se repetirá el mismo escenario que en el Clausura 2009, donde tanto el Fortín como el Globo definían el campeonato y fue el equipo de Liniers el que se coronó en esa oportunidad.

Vélez y Huracán llegan con discursos cargados de respeto, emoción y agradecimiento. Agustín Bouzat, capitán del Fortín, y Hernán Galíndez, arquero y capitán del Globo, coincidieron en la importancia de disfrutar y honrar el camino recorrido hasta este momento decisivo.

 

La filosofía de Galíndez

El arquero de Huracán habló sobre la presión que supone un partido de esta magnitud, pero lo hizo desde una perspectiva de madurez y serenidad. "Ansiedad, nervios, dudas... Eso es lo que uno debe sentir siempre. El problema está en cómo se manejan esas sensaciones. Ante un partido tan trascendental se siente mucho, pero hay que disfrutarlo", reflexionó. Y añadió: "Cuando era chico, no tenía la posibilidad de disfrutar. Ahora sé que cada día en el fútbol es un regalo. El día que esto deje de verse como un juego, ya no se disfruta más".

Galíndez, quien representa a Huracán y a la selección ecuatoriana, aseguró que siente orgullo por el camino recorrido. "Nadie gana solo un partido, mucho menos un torneo. Queremos escribir una página más en la historia de Huracán. Estoy feliz de haber contribuido a que estemos acá". Además, el arquero destacó el mensaje de unión: "Somos colegas pateando para distintos lados. Espero que salga campeón quien mejor juegue. Pase lo que pase, la vida sigue. Esto es un juego, no somos enemigos".

 

El capitán del Fortín

Bouzat coincidió con su colega al señalar que " Va a ser una final apasionante con un atractivo para el fútbol argentino. Va a ser un gran domingo para todos y espero que solo se hable de fútbol y que gane el mejor".

El representante Velezano se refirió a los incidentes con una parte del público tras la derrota en la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba, en el que también estuvieron involucrados familiares de los futbolistas, algunos de los cuales se metieron en la platea para intervenir. "Fue un hecho aislado, hemos sentido todo el apoyo de la gente en el año, fue algo particular y fuera de contexto. Cuando vimos que la familia estaba implicada la reacción primera es defender, pero quedó ahí. Lo charlamos entre nosotros y ya está", explicó.

"El agradecimiento a nuestra gente es inmenso porque en todos los partidos, sea de local o en el interior, siempre nos ha acompañado. Son muy importantes y el domingo no va a ser la excepción. La unión de este equipo y la gente está, estuvo y estará. Que disfrutemos del domingo todos unidos que adentro de la cancha los vamos a representar como lo hicimos durante todo el año", amplió Bouzat.

Liga Profesional Huracán Vélez Sársfield
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso