Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes En Abril

La liga de las “glorias del fútbol” y su primer torneo C-50

El campeonato está reservado para jugadores mayores de 50 años. Tienen un compromiso social y hay grandes expectativas.

La liga de las “grandes glorias del fútbol” santiagueño es una realidad de los mayores y a partir del próximo mes tendrán su primer torneo oficial. “La verdad que iniciamos este proyecto con la idea de realizar encuentros de fútbol recreativo y social. Gracias a Dios este año tendremos nuestro campeonato reservado para la C-50”, comentó Ramón “Coqui” Lastra en diálogo con Nuevo Diario.

Cuando se le consultó sobre los clubes que la integran, el ex-Central Córdoba y de una vasta trayectoria a nivel nacional, dijo: “Por ahora la Liga está conformada por Mitre (Marcelo ‘Chata’ Jugo), Sarmiento de La Banda (José Gómez), Agua y Energía (Miguel Vélez, Ariel ‘Mono’ Sánchez y Pablo Campos), Independiente de Fernández (Walter Orellana) y Central Córdoba (‘Coqui’ Lastra y ‘Ruly’ Salvatierra). Nos falta la confirmación de Comercio Central Unidos, Güemes y Yanda”.

Por su parte, Miguel Vélez comentó: “La verdad que cuando jugábamos en primera era un sueño que nuestros hijos nos vieran dentro de un estadio repleto. Ahora soñamos que nos vean nuestros nietos, esposa y nuestros hijos con sus respectivas familias”, expresó.

Luego hablaron de la parte social, en la que trabajaron arduamente: “En lo social nuestro objetivo es estar al servicio de quienes soliciten nuestro apoyo. Esta idea nació en el momento de organizar un torneo benéfico para la familia de Alejandro Peralta, que fue todo un éxito y pasó también con Alberto ‘Pico’ Albarracín. Es algo hermoso y emotivo”, comentó el exjugador de Sarmiento, José Gómez.

“En ese caso el día que una entidad o una familia soliciten nuestra colaboración vamos a suspender nuestra fecha para organizar un evento deportivo para quien lo necesite. Esto es un compromiso social”, remarcó Walter Orellana, delegado del club Independiente de Fernández.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso