Luego del amistoso disputado el sábado en Buenos Aires ante The Strongest, el plantel de Central Córdoba retomó ayer los entrenamientos y el entrenador Lucas González Vélez, por primera vez, permitió el acceso a la prensa para presenciar el mismo.
Una vez concluido los trabajos, la prensa tuvo la oportunidad de charlar con varios futbolistas. Uno de los más requeridos fue el experimentado marcador de punta derecha, Iván Pillud, ex Racing Club de Avellaneda.
—¿Te sorprendió la propuesta de Central Córdoba?
—Me sorprendió la propuesta, no lo voy a negar. Estoy muy contento de estar aquí. Estoy muy agradecido de esta oportunidad de poder seguir compitiendo. Yo me siento muy bien desde lo físico. Las decisiones de no jugar (en Racing) no dependen de uno. Aquí me recibieron con los brazos abiertos, es una ciudad muy linda, la gente es muy cálida. Ahora solo quiero poder brindarme al ciento por ciento en una institución que está pasando un momento difícil, pero que se puede sacar adelante. Con el plantel que estamos armando, seguramente será más fácil.
—¿Cómo tomaste la decisión de Racing?
Fue una decisión mía también. Yo no quiero hablar de ese tema ya, porque firmé un contrato aquí y me debo a este club. Que quede claro que siempre voy a estar agradecido por los 14 años que me brindó Racing, donde logré cosas importantes, como ser campeón. Este para mí es un nuevo desafío. Estamos tratando de armar un grupo humano que siempre es importante para la institución.
—Es un plantel muy joven el de Central Córdoba, ¿llegaste para manejar el vestuario?
—Siempre digo que es lindo tener ese complemento, la gente de experiencia y la gente joven. Aquí, el DT les está dando muchas oportunidades a los jóvenes. Vengo a aportar mi experiencia, a dar el ejemplo. Vengo a sumar, a traer mi cuota de trabajo y a aportar mi granito de arena para darle lo mejor al equipo. Soy uno más.
—Estás acostumbrado a pelear por otras cosas en Racing, aquí llegas y tendrás que pelear por la permanencia, ¿cómo lo tomaste?
—Con mucha tranquilidad y trabajo. Hay que agachar la cabeza y laburar. Este es un club que tiene que pelear por otras cosas. Aquí vino gente nueva a trabajar (por la Secretaría Técnica), que está tratando de ordenar el club. Nosotros también tenemos que apoyarlos, aportar lo nuestro dentro del campo de juego con los resultados, desde luego. La idea es cambiar la mentalidad y tratar de pelear un poco más arriba.
—¿Cómo te llevas con la propuesta futbolística que quiere implementar Lucas González Vélez?
—Es un placer escucharlo a Lucas, es muy culto en lo deportivo. Habla muy bien y comunica muy bien, sobre todo para los más chicos. Nos amoldamos muy bien a sus pretensiones. Ojalá podamos mostrar un buen juego. Contra The Strongest, el equipo lo hizo muy bien. Me gustó como se plantó el equipo ante un rival que está jugando la Copa Libertadores. El primer tiempo me encantó cómo lo manejamos, con tenencia de pelota. En el segundo tiempo, cambiamos casi todo el equipo y el equipo compitió de igual a igual. Hay cosas para mejorar, pero estamos por el camino correcto.