Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Quimsa volvió a imponerse ante Boca y quedó a un triunfo de la final

La “Fusión” mostró un gran nivel colectivo en el estadio Ciudad, derrotó al “Xeneize” por 91 a 78 y se adelantó 2-0 en la serie semifinal. Brandon Robinson fue una de las grandes figuras de la noche.

Quimsa dio otro paso firme en las semifinales de la Liga Nacional de Básquet al vencer con autoridad a Boca Juniors por 91 a 78 y quedar match point en la serie, que ahora favorece a los santiagueños por 2-0.

El conjunto dirigido por Lucas Victoriano arrancó el encuentro con mucha intensidad, haciéndose fuerte en defensa y encontrando rápidamente gol con Brandon Robinson, clave para el parcial inicial de 10-3. Boca reaccionó con los triples de Smith y Barreiro para emparejar las acciones, aunque la “Fusión” mantuvo el dominio gracias al aporte interior de Meyinsse y un buen ingreso de Ruesga, cerrando el primer cuarto arriba por 27 a 20.

En el segundo parcial, Quimsa continuó manejando el ritmo del juego. Aunque le costó convertir en los primeros minutos, aparecieron Solanas y Freeman en la pintura para sacar la máxima diferencia y adelantarse 37-24. El “Xeneize” respondió con Francisco Caffaro bajo el aro y un gran pasaje de Sebastián Vega, que aportó puntos en penetración y desde el perímetro. Sin embargo, el cierre volvió a ser para los santiagueños, con triples de Figueredo y Robinson para irse al descanso largo arriba por 52 a 38.

Tras el entretiempo, Boca intentó descontar mediante lanzamientos externos, pero mostró poca efectividad y solo Smith logró convertir desde larga distancia. Del otro lado, Quimsa siguió sólido y efectivo: Meyinsse levantó al estadio Ciudad con una espectacular volcada y Robinson continuó castigando desde el perímetro para ampliar la ventaja a 62-43. Además, los jugadores que llegaron desde el banco también respondieron, como Collomb, quien tuvo un gran tramo con un triple y falta incluida. Así, el local cerró el tercer cuarto dominando 72 a 58.

En el último período, Boca aprovechó algunos errores ofensivos del dueño de casa y achicó diferencias de la mano de Langston, acercándose 76-66 a falta de seis minutos. Pero Quimsa reaccionó rápidamente con un gran pasaje de Johnson y Freeman, retomó el control del partido y terminó sellando una contundente victoria por 91 a 78 ante un estadio repleto.

Con este triunfo, la “Fusión” quedó a un solo partido de meterse nuevamente en la gran final de la Liga Nacional.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso