Quimsa continúa reforzando su plantel para la próxima temporada y este viernes oficializó la incorporación del pivote Javier Saiz, un jugador de amplia experiencia en la Liga Nacional que llega para fortalecer el juego interno del equipo dirigido por Lucas Victoriano.
El interno cordobés, de 32 años y 2,06 metros de altura, arriba a la Fusión luego de disputar las últimas tres temporadas con Instituto de Córdoba, donde conquistó la Liga Sudamericana y la Supercopa, consolidándose como una pieza importante del conjunto albirrojo.
Durante la temporada 2025/26, Saiz promedió 9,1 puntos y 4,6 rebotes por partido, ratificando su presencia en la pintura. Antes de su paso por Instituto, también defendió las camisetas de Regatas Corrientes y San Martín de Corrientes.
A nivel internacional, integró distintos procesos de la Selección Argentina, destacándose la obtención de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Con esta incorporación, Lucas Victoriano ya cuenta en su plantel con Tayavek Gallizzi, Matías Solanas, Nicolás Copello y Javier Saiz, mientras continúa el armado del equipo que buscará ser protagonista tanto en la Liga Nacional como en la Basketball Champions League Américas.
Tras firmar su contrato, el pivote expresó su entusiasmo por este nuevo desafío.
"Muy contento de llegar a un club como Quimsa que siempre quiere pelear arriba, con el plus de jugar la Champions. Estoy muy motivado para lo que viene y con ganas de hacer las cosas lo mejor posible para dejar a Quimsa en lo más alto. El objetivo será pelear los dos torneos", manifestó Saiz.
Con la llegada del cordobés, la Fusión suma experiencia, presencia física y jerarquía para afrontar una temporada en la que volverá a competir en los principales certámenes nacionales e internacionales.
Tu canal de entretenimiento | El Multi Stream