Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Luto en el básquet santiagueño por el fallecimiento de "Pancho" Fernández

La dolorosa noticia golpeó al deporte provincial. El histórico entrenador fue campeón nacional en el año 2011 y dejó una huella imborrable en Olímpico de La Banda y en el resto de los clubes.

El Club Ciclista Olímpico confirmó en su cuenta oficial el fallecimiento de Francisco "Pancho" Fernández, una dolorosa noticia que generó un profundo pesar y enlutó de inmediato a toda la comunidad del deporte en nuestra provincia.

A la hora de repasar su inmensa trayectoria y recordar el peso de este ineludible referente de la disciplina, resulta fundamental destacar su mayor y más celebrada gesta deportiva. "Pancho" Fernández fue el brillante técnico del equipo santiagueño que se consagró Campeón Argentino de Mayores en el año 2011, en el vibrante certamen disputado en la provincia de Jujuy.

Aquel inolvidable grupo humano, que puso a Santiago del Estero en lo más alto del país, fue craneado y llevado a la gloria máxima por el laureado coach. Además, su riquísima historia en los banquillos incluye el enorme mérito de haber dirigido al "Negro de La Banda" en la exigente Liga Nacional durante la década del ochenta.

 

El adiós de su casa

Ante la irreparable pérdida física, la histórica institución bandeña decidió volcarse a sus redes sociales para rendirle un sentido y merecido homenaje. A través de un emotivo comunicado, las autoridades de Olímpico destacaron su invaluable paso como ex entrenador y ex jugador de la casa, remarcando que siempre fue un estrecho colaborador que acompañó al club "con compromiso, afecto y sentido de pertenencia a lo largo de los años".

Mirá también: "En 6 meses, pasan a ser todos Adorni": Luciano Rodríguez Romagnoli en Dos Generaciones, Una Entrevista.

El abrazo de la Federación

El profundo dolor por su partida se hizo eco rápidamente en todos los rincones del básquetbol local. Desde la Federación Santiagueña de Básquet, su presidente Carlos Basualdo, en conjunto con los miembros del Consejo Directivo, expresaron su inmensa tristeza por la partida de un hombre que, según sus propias palabras, dejó una huella imborrable en las canchas de la provincia.

Con un cálido abrazo extensivo a sus familiares y seres queridos para transitar este duro momento, la entidad madre del básquet provincial aseguró que el histórico protagonista será eternamente recordado no solo por su faceta de estratega y colaborador incansable, sino fundamentalmente por su inmensa "calidez humana". Su inmenso legado, afirmaron con total contundencia, seguirá más vivo que nunca en cada rincón donde pique una pelota en el básquetbol santiagueño.

.

Tu canal de entretenimiento está en el Multi Stream.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso