Franco Colapinto continúa dando que hablar en la Fórmula 1 y esta vez recibió elogios por parte de la propia categoría tras su destacada actuación en el Gran Premio de Canadá, donde finalizó sexto y logró el mejor resultado de su carrera en la máxima categoría.
A través de su sitio oficial, la Fórmula 1 calificó la actuación del piloto argentino como un “resultado histórico” y resaltó el crecimiento que mostró Alpine desde la incorporación de mejoras en el monoplaza.
“Franco Colapinto ha encontrado su ritmo desde que Alpine introdujo su paquete de mejoras en el coche”, señalaron desde la categoría al analizar el desempeño del joven de 22 años.
La publicación recordó que el argentino ya había conseguido un destacado séptimo puesto en Miami, aunque logró superarse en Canadá con una sólida carrera que lo ubicó entre los principales protagonistas de la zona media.
Lee también:Scaloni sorprendió a River y pidió a Joaquín Freitas para la gira previa al Mundial
Además, destacaron que Colapinto sumó puntos en tres de las últimas cuatro competencias, acercándose a su compañero Pierre Gasly y contribuyendo al crecimiento de Alpine en el Campeonato de Constructores.
En el Gran Premio de Canadá, la escudería francesa logró sumar 12 puntos entre ambos pilotos, ocho aportados por Colapinto y cuatro por Gasly.
Sin embargo, la Fórmula 1 también recordó que el argentino estuvo cerca de abandonar la competencia luego de perder el control en una zona mojada y golpear levemente el muro, situación que dañó el alerón delantero de su monoplaza.
Tras la carrera, el propio Colapinto reconoció el incidente, aunque destacó que luego pudo mantener un ritmo competitivo y administrar la carrera con tranquilidad.
En su tradicional análisis de “5 ganadores y 5 perdedores”, la categoría volvió a destacar al argentino y remarcó que superó nuevamente a su experimentado compañero de equipo, consolidando uno de los mejores fines de semana de su corta trayectoria en la Fórmula 1.
Te puede interesar:Orgullo fusionado: Lucía Autalán fue convocada a la Selección Santiagueña de Vóley Sub-18