Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Central Córdoba revive su hazaña: a 40 años del ascenso que marcó al fútbol santiagueño

Ex jugadores y dirigentes serán distinguidos en el marco del partido ante Boca Juniors este sábado.

El "Ferroviario" conmemorará el 40° aniversario de uno de los hitos más importantes de su historia: el primer ascenso al Nacional B conseguido el 15 de junio de 1986, en una jornada inolvidable para el fútbol santiagueño.

Aquel día, en un estadio del Club Atlético Mitre colmado y bajo un intenso frío, el conjunto Ferroviario, dirigido por Segundo Corvalán, venció a su clásico rival por 3 a 2 en tiempo suplementario, en un partido cargado de emoción. La victoria no solo significó una vuelta olímpica histórica, sino también la obtención de una plaza inédita para la provincia en un torneo de alcance nacional.

Lee también: ¿Di María DT? Su esposa habló del plan y dejó abierta la puerta al futuro

Ese logro permitió a Central Córdoba competir por primera vez en una categoría de gran relevancia, enfrentando a equipos como Lanús, Banfield, Chacarita Juniors y Tigre, además de instituciones del interior como Colón, Chaco For Ever, Cipolletti y Central Norte.

La gesta también fue posible gracias al impulso de dirigentes que promovieron una mirada más federal del fútbol argentino, abriendo las puertas a clubes del interior para competir en torneos nacionales.

Dentro del campo de juego, aquel equipo dejó una huella imborrable con nombres como Juan Carlos López, Juan Carlos Alurralde, Carlos Fidel Salvatierra, Luis Vella y Marcelo Barraza, entre otros, además de figuras recordadas como Julio Aguirrez, Celso Albarracín, Luis Carol y el “Pollo” Roldán.

En el marco de este aniversario, la actual comisión directiva, encabezada por Hernán Zanni, anunció que se realizará un reconocimiento a ex jugadores y dirigentes de aquella histórica campaña. El homenaje tendrá lugar durante el partido frente a Boca Juniors, en lo que será el último encuentro de la Copa de la Liga disputado en la capital santiagueña.

De esta manera, Central Córdoba rendirá tributo a una de las páginas más gloriosas de su historia, reafirmando el orgullo ferroviario y el legado de una generación que marcó un antes y un después en el fútbol de Santiago del Estero.

Te puede interesar: Franco Colapinto mostró un sólido nivel y quedó a las puertas del top 10 en las prácticas del GP de Miami

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso