Gabriel Fernández, defensor central de Sarmiento de La Banda, mantuvo una imperdible charla con "El Deportivo", de Radio LV11, en la que habló de diversos temas y contó cómo se siente en esta nueva etapa en el club.
—Obviamente estamos con un poco de bronca por el resultado del domingo, pero pronto tenemos la revancha en nuestra casa y esperamos que puedan quedar los tres puntos en La Banda— dijo para comenzar.
—Están haciendo una campaña tremenda, pero pierden y "comienzan las voces"; tuvieron un arranque bueno...
—Sabemos y somos conscientes de que la campaña es buena, estamos muy contentos, entrenamos para eso. Vamos bien pero también estamos dolidos; el partido del domingo no era para perderlo, nos convirtieron con pelota parada, tuvimos varias oportunidades y no pudimos concretarlas.
—Se viene un equipo que conocen. ¿Por dónde crees que pasará el partido?
—Es un rival duro (Crucero del Norte, de Misiones) que ya hemos enfrentado y ahora nos toca hacerlo como locales. Los conocemos y sabemos lo que van a venir a proponer. Nosotros tenemos que salir a hacer lo nuestro, ser protagonistas como siempre, como en todas las canchas. Me imagino un partido duro, trabado, donde ellos no van a tener mucho la pelota; van a quedar metidos atrás y después saldrán de contra.
—"La Biblia" del Federal A es "la localía fuerte" y ustedes la tienen, solo les convirtieron un gol. ¿Están conformes?
—Sí, es un campenato duro. Ganar de local y sumar la mayor cantidad de puntos como locales a lo largo del torneo es importantísimo. Nos están convirtiendo pocos goles y estamos contentos desde ese lado. Me siento bien físicamente, disfrutando del momento, de poder jugar, sumar. Es un sistema donde a medida que pasan los minutos, por ahí el equipo va mutando, por ahí se para con línea de 3 o de 4... Se están dando los resultaods -salvo lo del fin de semana- y eso es lo importante.
—La salida por abajo en ustedes es una característica, una prioridad. ¿Lo trabajan mucho?
—Pablo (Martel, director técnico) es claro con nosotros: la idea principal es salir jugando y, obviamente, cuando no se puede, no tomar demasiado riesgo, tirarla a los 9 o a los laterales. Tenemos que aprovechar la gente rápida que tenemos de tres cuartos de cancha para arriba.
—Hoy los miran de otra forma, hasta los tildan de candidatos. ¿Cómo lo toman ustedes?
—Sabíamos que para el club, el Federal A es una categoría nueva, para la gente, para todo Sarmiento; pero puertas adentro, sabíamos que se estaba armando un buen plantel, con buenos jugadores, y obviamente entrenamos para ganar cada domingo. Nos vamos acomodando con el colchón de puntos que estamos sumando. Sabemos que varios equipos ya nos miran de otra manera. El objetivo principal era mantener la categoría y estamos cerca de eso; el segundo es entrar entre los cuatro mejores de la zona, y estamos apuntando a eso.