Franco Colapinto culminó en la decimosexta posición en el Gran Premio de Emilia-Romaña, disputado este domingo en el legendario circuito de Imola, marcando su debut oficial como piloto de la escudería Alpine en la Fórmula 1.
El joven piloto oriundo de Pilar, de 21 años, completó sin incidentes las 63 vueltas del exigente trazado italiano y mostró constancia a lo largo de toda la carrera.
La competencia fue dominada por Max Verstappen, quien volvió a subir a lo más alto del podio, escoltado por Lando Norris y Oscar Piastri, ambos de McLaren, en una carrera que mantuvo la tensión en los puestos de adelante, pero que resultó más tranquila en la zona media de la parrilla.
Su desempeño fue seguido con atención por miles de fanáticos argentinos que celebraron el hecho histórico de volver a tener a un compatriota compitiendo en la máxima categoría del automovilismo mundial.
"Franco Colapinto": Por la largada del argentino en el #ImolaGP pero vista desde la cámara onboard.pic.twitter.com/YLKtWPGj5U https://t.co/Y95SE3f7AY
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) May 18, 2025