El partido dio inicio fuera del horario estipulado (19:30), ya que minutos antes de finalizar la entrada en calor, ocurrió el accidente que alarmó al mundo Boca y provocó la demora del mismo. El árbitro encargado de impartir justicia, Dario Herrea, tuvo que actuar ante la situación.
Junto a los capitanes de ambos equipos y al jefe de seguridad, se reunieron para tomar las medidas correspondientes por el hecho. Luego de unos minutos de diálogo e intervención de la seguridad del estadio, le dieron el "ok" al árbitro para iniciar el encuentro. Brey fue rápidamente asistido por el cuerpo médico del club.
⚠️ Desde la tribuna de Newell's arrojaron un vidrio y le cayó a Brey que sufrió un corte en la nuca. En la transmisión de ESPN con Vignolo y Latorre, lo minimizaron. Es increíble las cosas que se naturalizan en este país.pic.twitter.com/guQn392w0u
— Rincón Bostero (@RinconDeBoca) March 30, 2025
El partido
Newell's sorprendió en los primeros minutos del juego con un pelotazo largo en salida; el balón sobrepasó al central Di Lollo, que no pudo controlar el mismo, y Herrera termina perfilándose de cara al arco rival. Pese a la salida de Marchesin, el delantero pudo definir con un remate cruzado para abrir el marcador parcial 1-0.
A pocos minutos de cerrar el primer tiempo, mediante una pelota parada, el conjunto local extiende el marcador tras el remate de cabeza por parte de Luciano Lollo. Boca no encuentra juego y Newell's aprovecha las fallas de su rival.
En el arranque del segundo tiempo, Boca tuvo su chance de descontar, mediante los doce pasos, con Cavani como encargado de ejecutar; terminó rematando cruzado al palo derecho del experimentado Keylor Navas, que obstruyó las chances del "Xeneize" para achicar el marcador.
Para el complemento se presentó otra historia; Boca movió el banco en busca de respuestas claras y cambiando algunas estadísticas del partido. Desde la desesperación de la visita, Newell's era más inteligente y tomaba protagonismo con la posesión del balón. Entre algunas chances de remates lejanos, Boca no pudo acercarse al descuento y anímicamente perdió el juego. En el medio, la mala noticia de Ander Herrera, quien salió reemplazado cuando apenas llevaba 5 minutos en cancha. Aguardará por estudios médicos para determinar la gravedad de la lesión.
Para la próxima fecha, Boca recibirá a Barracas Central, mientras que Newell's visitará a Tigre por el Torneo Apertura.