Facundo Wiechniak viene teniendo muy buenos partidos con la camiseta de Mitre, incluso actuando como mediocampista central cuando su puesto natural es el de marcador central. El jugador de 21 años, oriundo de Olavarría, se lamentó por la eliminación del equipo en la Copa Argentina, aunque sin tiempo para lamentos, le apuntó de lleno al partido de mañana como visitante de Colón de Santa Fe.
– ¿Qué análisis les dejó la eliminación de la Copa Argentina en manos de Temperley?
– Desde mi punto de vista fue un partido con mucho ritmo, que se iba a definir en pequeños detalles. Creo que merecíamos algo más de lo que nos tocó, sobre todo en el primer tiempo, en donde generamos muchas situaciones de gol, pero nos faltó la puntada final. A mi parecer si entraba una de esas ocasiones iba a ser muy difícil que nos empaten ya que venimos de partidos en los que estamos con mucha seguridad en cuanto a la parte defensiva. Lamentablemente no se nos dio, pero no hay que bajar los brazos y apuntar a lo que viene.
– Justamente nombrabas algunas situaciones que tuvieron, ¿crees que además faltó suerte?
– No sé si llamarlo suerte, pero como mencioné anteriormente, nos faltó ese golpe final. El fútbol es así, en algunos partidos tienes 2 y haces 2 goles, y en otro quizás generas más y por ahí no tienes el premio que buscas.
– ¿Qué rescatas de este Mitre?
– Lo que valoro de este plantel es la entrega, el sacrificio y la intensidad con la que vive no solo los partidos, sino que todos los días de la semana. Es algo que hemos logrado y que no debemos perder ya que es lo que nos caracteriza.
– ¿Ya se imaginan el partido del lunes frente a Colón?
– Va a ser un partido en el cual ellos van a tener mucha presión por la situación extrafutbolística que están atravesando y creo que van a tener que salir a buscarlo, pero nosotros también vamos a ir a buscarlo para tratar de llevar los 3 puntos para Santiago. Estamos convencidos de que podemos.
– ¿Cuál es el objetivo?
– Nuestro objetivo es primero entrar en el reducido y después ir por todo a medida que se vaya desarrollando el torneo, pero bueno, primero hay que pensar en lo que viene.
– En los últimos partidos te tocó ser titular, ¿cómo te has sentido?
– En lo personal me siento muy bien. Tenemos un grupo muy unido y de muy buena calidad humana que hace que se facilite todo.