
En la antesala de su debut en la Copa Libertadores 2025, que lo tendrá nada menos que enfrentando a River Plate, el entrenador de Universitario de Perú, el argentino Fabián Bustos, no escatimó en elogios hacia su compatriota y colega, Marcelo Gallardo. A pesar de nunca haberse cruzado como directores técnicos, Bustos considera al "Muñeco" como uno de los mejores del continente.
"Siempre lo dije: para mí, Abel Ferreira y Marcelo Gallardo son los dos mejores entrenadores del fútbol sudamericano. Ahora me toca enfrentarlo, ojalá que lo hagamos bien, lo vamos a hacer bien, estoy convencido. Es un gusto enfrentar a los mejores", expresó Bustos en diálogo con la Conmebol, dejando clara su admiración por la trayectoria y el trabajo de Gallardo al frente de River.
Universitario llega a este encuentro con la moral alta tras consagrarse campeón en Perú y ostentar una racha de 13 partidos invictos como local. Luego de quedar eliminado en la fase de grupos de la edición pasada de la Copa Libertadores, este nuevo intento representa una importante oportunidad de revancha para el experimentado DT de 56 años.
El cruce ante Gallardo tiene un condimento especial que va más allá de lo estrictamente profesional. Si bien nunca se enfrentaron desde el banco de suplentes, Bustos sí tuvo la oportunidad de jugar contra el "Muñeco" a principios de los años '90, cuando vestía la camiseta de Lanús y el hoy exitoso técnico de River daba sus primeros pasos en la Primera División. Además, existe un vínculo familiar que une a ambos entrenadores: Carlos Bustos, hermano de Fabián, compartió plantel con Gallardo en el Millonario en 1993 y fue titular en el día del debut oficial del "Muñeco" en la victoria 2-0 ante Newell's en el Torneo Clausura.
Con historia y una profunda admiración de por medio, Universitario intentará sorprender a River en su estreno copero. Fabián Bustos confía en que su equipo estará a la altura de la exigencia que impone un debut de esta magnitud ante uno de los equipos más importantes del continente y bajo la conducción de un entrenador al que considera entre los mejores.