Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol

¡Estudiantes de La Plata es campeón del fútbol argentino!

El "Pincha" venció por penales, tras el alargue, a Vélez Sársfield en el Estadio Único "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero.

Estudiantes de La Plata se coronó campeón de la Copa de la Liga Profesional de AFA al vencer este domingo por penales a Vélez Sársfield en el Estadio Único "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero.

La previa fue una verdadera locura y una nueva demostración de que la pasión por el fútbol en Argentina dista mucho de cómo se lo vive en cualquier otro lugar del mundo.

El "Pincha" sufrió, terminó los 90 y debió ir a dos tiempos más de 15 minutos cada uno, tras lo cual llegó la tanda de los penales, donde terminó imponiéndose. ¡Estudiantes es campeón!

 

El primer tiempo

El partido arrancó con más chances para el Fortín, quién en los primeros minutos apareció enchufado y tuvo varias oportunidades para convertir y adelantarse en el marcador.

Dos de las más claras tuvo a Christian Ordóñez como protagonista; una que impactó contra el travesaño luego de un córner, y la segunda que pasó casi al borde del palo derecho del arquero Mansilla.

Pero, por más lúcido que haya estado Vélez, Estudiantes tuvo la virtud de revertir la situación y marcar el primer gol. Luego de que José Sosa llegara al área de Marchiori con la pelota, y terminara en un córner, Edwin Cetré asistió de manera perfecta a Eros Mancuso, quién de un derechazo desde fuera del área colocó el 1-0 del “Pincha” sobre Vélez a los 14’ del primer tiempo.

La defensa no salió a tapar el remate, por lo que fue imposible para el arquero.

Posterior al gol de Estudiantes, Vélez salió a buscar el empate. Francisco Pizzini tuvo la primera oportunidad cerca del final con un remate por arriba del arco y además de la pelota que logró salvar Zaid Romero, luego de que a Mansilla se le escapara la pelota y casi ingrese a su propio arco.

 

El complemento

El segundo tiempo comenzó con poca actividad en el área de ambos equipos, pero Damián Fernández lo complicó al “Fortín” cuando en un acto de irresponsabilidad se fue expulsado a los 15’ del segundo tiempo, luego de un codazo a Edwin Cetré, por lo que vio la tarjeta roja.

A los 18’, lo que se miraba a favor de Estudiantes de La Plata que ya jugaba con uno más, Alejo Sarco logró una seguidilla de enganches para luego colocar un zurdazo que, en un desvío, terminó en el inesperado 1-1 de los fortineros.

Seis minutos más tarde, el “Pincha”, también se quedó con 10 luego de que Gastón Benedetti tironeara de la camiseta a Pizzini cerca del área que podría haber terminado en el 2-1 de Vélez Sársfield. Luego, Pizzini ejecutó el tiro libre que pasó rozando el palo, para luego pasar a jugar los 30' minutos del tiempo adicional.

Mucho más no ocurrió durante el alargue, además del jugadón de Edwin Cetré, que gambeteó a un par de jugadores del "Fortín", para luego concretar un centro que no tuvo un buen fin porque ningún jugador del "Pincha" llegó a encontrarlo.

Matías Mansilla es el gran héroe de la noche y del torneo de Estudiantes. Con tres penales atajados en la tanda, el santiagueño logró que Estudiantes de La Plata sea el nuevo campeón del fútbol argentino.

Estudiantes de La Plata Vélez Sársfield campeón Estadio Único Madre de Ciudades
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso