Con autoridad y una gran actitud, Estudiantes de Huaico Hondo consiguió su primera victoria en el Torneo Anual de la Liga Santiagueña, al vencer en condición de local por 2 a 1 a Güemes, por la segunda fecha.
"Estuky" se puso en ventaja antes del descanso con un gol de Fernando Peralta a los 42 minutos del primer tiempo. En el complemento, Deiby Lastra amplió la diferencia desde el punto penal a los 18 minutos, estableciendo el 2-0.
Durante el segundo tiempo, Estudiantes generó varias situaciones claras para aumentar la ventaja, aunque no logró concretarlas. Sobre el final, Tomás Díaz descontó para Güemes a los 32 minutos del ST, pero el equipo supo mantener la calma y cerrar el partido con inteligencia.
Con este triunfo, el equipo de Zaineddin suma sus primeros tres puntos en el campeonato ante un "gaucho" que no pudo ganar teniendo en cuenta que venia de un empate como local ante Comercio Central Unidos.