El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona se vio envuelto en un nuevo escándalo luego de que en la audiencia del día 15 de mayo hayan sido captadas dos personas no autorizadas que podrían generar un apartamiento de la jueza Julieta Makintach, por una supuesta implicancia con los desconocidos.
Según reveló Martín Candalafat en DDM (América TV), "el juicio por la muerte de Diego Maradona podría quedarse sin jueza. El escándalo incluye la presencia de dos hombres misteriosos que estuvieron hoy en la audiencia y que estaban grabando todo lo que ocurría, probablemente para realizar un documental, con el permiso de los jueces. Actualmente, están siendo identificados".
"Cuando comenzó la jornada, todas las partes se sentaron en el juicio y notaron algo inusual: la jueza, que era vocal, de repente estaba conduciendo el juicio, y el juez pasó a ser vocal. Eso nunca ocurre. A todos les pareció extraño. Burlando y Baudry comenzaron a quejarse", comenzó a relatar sobre las anormalidades que se percibieron.
Incluso, "el abogado de Luque, sumado a esto que ya parecía sospechoso, expresó su preocupación por identificar a dos personas que, desde el comienzo, estaban grabando todo lo que pasaba. Cuando se les preguntó quiénes eran, respondieron que eran autónomos. En un juicio en el que no se permite grabar a nadie".
Por esta razón fue que "Fernando Burlando presentó una denuncia penal para determinar quiénes son", pero "existe la sospecha de que podrían pertenecer a la productora de la cual es socio Juan Makintach, hermano de la jueza".
¿Qué declaró Gianinna Maradona en la causa por la muerte de Diego Maradona?
El 11 de marzo se presentó Gianinna Maradona a declarar y aprovechó para apuntar contra Leopoldo Luque y Agustina Cosachov. Fue Martín Candalaft en DDM quien dio detalles de las impactantes frases que expresó la hija del exfutbolista ante el juez: “Es muy fuerte la declaración y ella va a declarar entre dos y tres horas más”, y sumó: “Hasta ahora llegó a la clínica de Olivos, pero todavía falta lo que ella vio durante la internación domiciliaria. Va a ser la declaración más larga y hoy toda la jornada está dedicada a Gianinna”.
“Empezó desde el 10 de octubre de 2020 porque para ella esa fecha es fundamental porque hubo un episodio que es un quiebre, Diego está en su casa en La Plata y todavía no le detectaron el hematoma subdural”, continuó el panelista sobre la declaración de Gianinna Maradona y agregó: “El 10 de octubre habló con mi papá y le pregunté cómo estaba. No estaba muy bien, me dijo: ‘¿cómo voy a estar bien si pasé mi cumpleaños solo?’ Yo le dije que no había sido su cumpleaños, que no lo había pasado solo”. “Le recordé que cumplía el 30 de ese mes, estaba perdido en tiempo y espacio y ahí pedí hablar con Luque”, explicó la mediática en el Tribunal.
“Hablé con él (Leopoldo Luque), le dije que lo veía mal, que además de no verlo feliz lo veía muy perdido, lento, que cada vez podía caminar menos. Luque me dijo que lo estaba cuidando”, detalló la hija del reconocido futbolista y sumó: “Me dijo que tenía días buenos y días malos, pero que cada vez estaba mejor. Ellos no veían lo mismo que yo”.
“Cuando llegamos el día del cumpleaños a Bransen, el 30 de octubre, entré a la casa”, relató Gianinna Maradona sobre Diego Maradona y cerró: “Él estaba sentado en un fogón, lo fuimos a saludar con mi hijo que tenía una remera de él abrazando a Caniggia, se la muestra, él lo mira y no se reconoce”.