Omar De Felippe, entrenador de Central Córdoba, vive con los pies sobre la tierra. Es un laburante del fútbol, que se levanta todos los días al amanecer, para salir a trabajar en busca de ser mejor cada día. En diálogo con el programa de Mariano Closs, por radio Splendid de Buenos Aires, el excombatiente de Malvinas reconoció que, más allá de la jerarquía de los rivales que enfrentará en la Copa Libertadores de América, el objetivo del "ferroviario" será pasar la primera fase.
"El objetivo es pasar la primera fase. Si Dios nos ayuda y los pibes están bien, es a lo que vamos a apuntar, entendiendo que va a ser muy difícil, que nos tocó un grupo muy duro, como hubiese sido cualquiera de los otros. En lo personal, me va a tocar después de siete años jugar la Copa Libertadores. Esa vez la jugué con Emelec. Tenemos en claro que en la cancha somos once contra once", empezó diciendo ODF.
"Los que estamos en esto sabemos lo competitivos que somos todos y cuando entramos en la cancha queremos ganar. Entendemos la jerarquía de los rivales. Teníamos un plan de partido contra Boca y nos metieron tres. Y nos fuimos recalientes. Ahora vamos a enfrentar a Flamengo, Liga de Quito y Táchira, tres equipos con historia y nosotros somos la 'Cenicienta'; entendemos la exigencia de cada partido, pero bueno, uno siempre tiene un poco de fe, o mucha fe en los jugadores y en el trabajo que realizamos. ¡Mirá que los milagros existen eh!", remató.
Cuando le consultaron por si prefería enfrentar a Flamengo o evitarlo en esta fase de grupos, respondió. "Me hubiese gustado enfrentar a los más difíciles, caso Flamengo, más adelante, en otra instancia quizás; pero Liga, que juega en la altura, será dificilísimo también. La localía va a ser muy importante", anunció.
Luego, De Felippe hizo hincapié en lo que cada semana le toca vivir al plantel por el tema viajes. "No es fácil moverse de Santiago del Estero a diferentes lugares, así que la logística será fundamental. Los dirigentes están tratando de armar la logística para todos esos movimientos que vamos a tener. Ahora estamos con la cabeza en el partido del sábado ante Quilmes por la Copa Argentina".