Ayer, River Plate volvió a la victoria ante Atlético Tucumán en el Monumental, al vencerlo por 1 a 0. El "Millonario" necesitaba la victoria para traer algo de calma a sus impacientes hinchas, en especial, luego de la derrota por penales ante Talleres que significó perder la final de la Supercopa Internacional.
Algunos jugadores como Colidio, Borja, Lanzini, entre otros, fueron abucheados en la previa del encuentro ante el "Decano". Además, el equipo fue muy criticado durante los días posteriores a la final, pero para el entrenador es importante sobreponerse y así lo explicó: “Hay cosas que no dependen de uno. Lo que podemos controlar está en nuestras acciones, lo demás es difícil. Es difícil controlar el pensamiento, la impaciencia y la opinión que viene de afuera, entonces nosotros tenemos que tratar de estar convencidos de lo hacemos, porque en el fútbol estas cosas pueden suceder, los estadíos emocionales de los equipos de fútbol son reales".
También mencionó: "A veces no todo sale como pensamos y es ahí donde no hay que perder el foco, después hay que lidiar con cosas de afuera y ahí es donde tenemos que mantener la calma y las emociones protegidas, porque te invade todo lo externo y es difícil manejar lo que viene de afuera. El proceso de no perder el foco en condiciones desfavorables tiene que ser una virtud. Si dejamos que la histeria nos invada, vamos a perder el foco, y el equipo que gestiono no tiene que ver eso de mi parte. Es fácil decirlo, pero difícil sobrellevarlo”.Y hablando de lo futbolístico, el entrenador se enojó con algunos plateístas por críticas que le hicieron, por no realizar variantes durante la segunda etapa: “El equipo no me daba muestras de que tenía que cambiar, no me daba posibilidades, sólo faltaba el gol ¿por qué iba a cambiar? ¿porque tenía cinco cambios para hacer? Escuché a algunos que me gritaban que haga cambios, ¿pero no veían que el equipo estaba jugando bien? Tenía ganas de decirles '¿vos estás viendo que el equipo no necesita que se toque nada?'. Porque el equipo estaba jugando bien, ¿cómo voy a hacer cambios cuando el equipo está jugando bien? No hice cambios porque me representaba absolutamente con lo que estaba haciendo el equipo”, dijo.
Video:
#Gallardo se enojó con algunos plateístas qué le pedían que hiciese cambios. .#River pic.twitter.com/lMgVCI6OIb
— Javier Gil Navarro (@javigilnavarro) March 10, 2025