Mariano Cura y Sebastián Saad, los "profes" entrenadores del equipo de Old Lions campeón de las Copas de Oro y Plata del Torneo Anual Apertura, de la Unión Santiagueña de Rugby, estuvieron anoche con algunos de los jugadores en "El Deportivo", de Radio LV11.
Allí dialogaron con nuestros periodistas, contaron cómo se trabaja en los "Viejos Leones" y cuáles son sus sensaciones tras consagrarse campeones.
—Fue un momento muy lindo, un trabajo que viene hace mucho tiempo en Old Lions, en juveniles e infantiles, para que hoy el plantel superior tenga cuatro equipos compitiendo. En el torneo local, fue el único club que presentó dos planteles —un equipo rojo y uno azul— y, en paralelo, se juega el Torneo Regional, donde tenemos otros dos equipos. Es para destacar el sacrificio; más allá de la entrega de los jugadores, tener un plantel de 80 u 85 jugadores es un orgullo. Aparte, por la calidad de los jugadores, que hoy nos permiten ser campeones. A nosotros nos toca hoy conducir al equipo que juega el torneo local. Los resultados nos acompañaron y pudimos gritar campeones en la Copa de Oro y la Copa de Plata, las dos finales, así que un orgullo para el club, los jugadores y nosotros como entrenadores.
—Es un orgullo representar y dejarlo bien en alto al norte, como también lo es a nivel provincial. Muy contento de ganarlo, me dieron la oportunidad de ser capitán. A mí me tocó empezar aquí de muy chico, a los 6 años, aproximadamente. Me siento muy bien representando al club.
Uno de los técnicos retomó la palabra y explicó:
—Tratamos de que todos jueguen, de cumplir con ellos como ellos lo hacen con nosotros. Sabemos el esfuerzo que hacen para llegar a horario, entrenar tres veces por semana, más el complemento del gimnasio, lo que implica a nivel familia, trabajo... Es mucho esfuerzo de un lado y del otro, así que tratamos de cumplir con todos. Desde el staff tratamos de coordinar, hacemos planificación de lo que se va a hacer, de los jugadores que tenemos, los golpeados, los que van a poder estar... Tratamos de acompañarlos y que tengan ese sentido de pertenencia. Y se nota en la cancha, en los entrenamientos. Algo bien venimos haciendo, estamos muy contentos y llegamos, de cierta forma, al jugador, así que estamos por el buen camino.
—Se trabaja toda la semana para que el fin de semana salgamos victoriosos. Cuando hay una final, la semana suele ser diferente; hay otro clima. Es lo lindo de esto, porque nos sentimos todos juntos; la unión es más grande. Gracias a Dios, Old Lions está acostumbrado a jugar finales. Con Mariano y Seba hemos ganado varias. Es un orgullo—, cerró.