Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Central Córdoba vuelve a jugar en el Estadio Único Madre de Ciudades

El clásico ante Atlético Tucumán se jugará sin hinchas visitantes ni tampoco "neutrales"

Así lo confirmó el presidente del club, José Alfano. “La decisión la tomó la CD, por el tema del horario y los antecedentes”.

El presidente del club Central Córdoba, José Félix Alfano, confirmó que el choque entre los "ferroviarios" y Atlético Tucumán, que se disputará el próximo lunes a las 21.45, en el Estadio Único Madre de Ciudades, se jugará sin público visitante y sin “hinchas neutrales”.

“Volvemos al estadio, que es un escenario de nivel mundial, después de los trabajos del sembrado del campo de juego. El mismo luce impecable nuevamente”, aseguró Alfano.

Por otro lado, indicó que el partido se jugará sin público visitante y tampoco habrá hinchas neutrales: “La decisión fue confirmada por la comisión directiva y consideramos que es trascendental por el tema del horario. Además, no hay buenos antecedentes del último enfrentamiento con Atlético en el mismo escenario. Hay cuestiones que no se repetirán y preservamos el tema de seguridad como primera medida”, especificó Alfano.

Cabe recordar que en el último “clásico” disputado en ese mismo escenario, con unos diez mil hinchas tucumanos en la cabecera Sur y en otros sectores de diferentes plateas, se registraron serios incidentes que obligaron a detener el partido por un tiempo de 35 minutos.

En aquella ocasión, el árbitro Andrés Gariano —designado para ese juego— le pidió al jefe del operativo de seguridad que le diera las garantías de que se podía reanudar el cotejo. Cuando los ánimos se calmaron y la policía pudo separar a los revoltosos, el juego se reanudó.

Bautista Kociubinski y Cristian Menéndez anotaron los goles del triunfo tucumano, por 2 a 0, en el segundo tiempo. Una vez concluido aquel partido, también se observaron escenas de pugilato entre hinchas, simpatizantes y allegados de ambos clubes, en la zona de los palcos.

Aquel equipo de Atlético Tucumán era dirigido por la dupla Orsi-Gómez, recientemente cesanteados por los tucumanos, quienes llevaban cinco partidos disputados en el cargo y, con ese triunfo, enarbolaron 4 victorias y 1 empate. Por el lado del “ferro”, aquel partido fue el último que dirigió al equipo el entrenador Leonardo Carol Madelón.

Por todas estas cuestiones, la dirigencia de Central Córdoba resolvió no repetir aquella mala experiencia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso