“La verdad que este año fue positivo en todo. Gracias a Dios ganamos el campeonato (Categoría RC5), que para nosotros es el tercero, ya que ganamos en 2019, 2023 y este año”, comentó Rodrigo García, quien estará presente en la Gran Fiesta del Deporte Santiagueño que es organizada por el Multimedio Nuevo Diario, LV11 “La Radio de los Santiagueños”, Revista Cambio y las redes sociales del Multimedio.
“La verdad que quiero agradecer a Nuevo Diario por esta distinción, es un honor, como lo es para todos los atletas de nuestro querido Santiago del Estero”.
Sobre el campeonato Rodrigo comentó: “Ganar un campeonato de este nivel fue muy valioso, se corrió un campeonato íntegro, lo de este año es muy especial ya que se batieron récords impresionantes, con no menos de 50 autos. En Frías fueron más de 60 autos y en Ojo de Agua fue otra fecha increíble con 74 autos. Fue un sueño. Ojalá el año que viene se realice un torneo con las mismas características. En ese sentido debemos destacar que ya nos confirmaron que participarán quince autos de la provincia de Córdoba, al igual que pilotos de Catamarca y Tucumán”, contó el tricampeón Rodrigo García en diálogo con Nuevo Diario.
De seis fechas, García y Zanello ganaron 3, y lograron 2 segundos puestos y un cuarto.
Oscar Zanello
“En lo personal ganar este campeonato es como haber cumplido el sueño del pibe. Correr el rally fue un sueño que tuve desde niño. Correr y ser copiloto de Rodrigo (García) fue un gran desafío. La verdad que en lo personal aprendí un montón de este apasionante deporte que es el rally”, afirmó el navegante Oscar Zanello.
Sobre el campeonato en sí, el navegante contó: “Cada fecha fue como vivir en un mundo diferente, en realidad lo viví de esa manera. Nosotros tenemos diferentes circuitos y cada camino tiene sus particularidades, no es lo mismo Fernández que Tintina o Clodomira. A esto se suma que la gente de cada ciudad del interior le pone su impronta. Lo cierto es que la gente acompaña, alienta al paso de cada auto y eso es el mejor premio para nosotros. Estoy feliz”, cerró.