Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes El pasado fin de semana estuvo en la localidad de Saladillo, Buenos Aires

Eduardo “Cirujano” Morales, en ciclos de clínica de boxeo

De la misma participaron 50 entrenadores. Ahora viaja a Salta y en marzo estará en La Rioja.

El internacional entrenador de boxeo, Eduardo “Cirujano” Morales, dictó un seminario de boxeo en la Escuela de Box “El Pucará” de la localidad de Saladillo, provincia de Buenos Aires.

En la parte física el PF Pablo Tolosa (director general de El Pucará) fue el único orador, mientras que en boxeo fue el “Cirujano” Morales quien tomó la posta.

“La verdad que me siento muy feliz por la convocatoria de la gente de la escuela de boxeo El Pucará de Saladillo. Participaron cincuenta entrenadores de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires”, contó a Nuevo Diario, Eduardo Morales.

Consultado sobre los temas abordados en la clínica de boxeo, el “Cirujano” señaló: “Analizamos la clasificación y capacitación del boxeador, donde vemos las condiciones sobre la talla, si es alto, de brazos largos y saber sobre el rival que debe enfrentar para saber qué tipo de estrategias utilizar. También tenemos el boxeador universal que es aquel que se adapta a cualquier rival”.

Otro de los tratados fue: “La planificación del entrenamiento y los períodos. Cada situación tiene su ciclo que se debe respetar para llegar de la mejor manera posible para el día del combate”.

Sobre los fundamentos de boxeo: “Ahí vemos la parada del boxeador, los diferentes desplazamientos. Las ejecuciones de los diferentes golpes. Ojo que ahí también la calidad de un golpe ascendente (gancho), los cross y jab, Swin, Eppercut, Crochet y el volado”.

También se refirió a los entrenadores: “En estos tipos de clínica participan entrenadores que saben y muchos que no. Es ahí donde mayor atención tengo ya que hay que dejarle cosas positivas para que se vayan formando de la mejor manera”.

Es el segundo año que Morales viaja a Saladillo ya que en 2022 fue contratado por la Secretaría de Deportes del municipio de Saladillo.

En la ciudad de Salta

Este fin de semana, viernes y sábado Morales estará en la Escuela de Emprendedores de Salta Capital, con inscripción totalmente gratiuita. En marzo viaja a La Rioja.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso