El atleta santiagueño Claudio Padilla tuvo un 2024 muy especial, ya que completó su participación en la maratón número 12, habiendo participado de las maratones internacionales de Berlín y Chicago, consideradas junto a la emblemática maraton de Nueva York, las majors de las maratones del mundo.
Claudio Padilla es uno de los muchos runners santiagueños que participan de carreras en las distintas distancias y modalidades, pero Claudio ha completado nada más y nada menos que una docena de competencias en la distancia madre como lo son los 42 kilómetros.
“Viajar a participar de una maraton internacional en el extranjero es un sacrificio económico importante y la preparación previa también es fundamental, mi entrenador Pablo Barragán, junto a un equipo de nutricionistas, preparadores físicos, médicos y fundamentalmente la disciplina que caracteriza a los atletas, me han permitido correr y mejorar mis tiempos en competencias muy exigentes éste año como Mar del Plata y Chicago, de la que participan miles de atletas de todo el mundo y recorre los lugares más hermosos de ciudades bellísimas". Sin duda que éstas competencias son experiencias únicas e increíbles por todos los detalles organizativos que posibilitan que la pasión de correr sea una fiesta; aunque tengo el sueño y el empeño puesto en correr las otras 3 majors que me faltan como las maratones de Londres, Tokio y Boston". Agradezco el apoyo de mi familia, mi esposa Elizabeth, mis hijos y todos los que saben comprender que el atletismo no sólo es un deporte maravilloso, sino una filosofía de vida y una escencia superadora de las dificultades que se nos presentan en la vida". consideradas junto a la emblemática maraton de Nueva York, las majors de las maratones del mundo.
Claudio Padilla es uno de los muchos runners santiagueños que participan de carreras en las distintas distancias y modalidades, pero Claudio ha completado nada más y nada menos que una docena de competencias en la distancia madre como lo son los 42 kilómetros.
“ Viajar a participar de una maraton internacional en el extranjero es un sacrificio económico importante y la preparación previa también es fundamental, mi entrenador Pablo Barragán, junto a un equipo de nutricionistas, preparadores físicos y fundamentalmente la disciplina que caracteriza a los atletas pude correr y mejorar mis tiempos en competencias muy exigentes, de la que participan miles de atletas de todo el mundo y recorre los lugares más hermosos de ciudades bellísimas". Sin duda que éstas competencias son experiencias únicas e increíbles por todos los detalles organizativos que posibilitan que la pasión de correr sea una fiesta perfectamente coordinada y sin mayores complicaciones, fruto del trabajo que se hace cada temporada por parte de los organizadores". Destaco el apoyo de mi familia, mi esposa Elizabeth, mis hijos y todos los que saben comprender que el atletismo no sólo es un deporte maravilloso, sino una filosofía de vida y una fuerza capaz de superar las dificultades que se nos presentan en la vida".