Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Copa de la Liga Profesional

Central Córdoba y San Lorenzo se enfrentan en el Estadio Único

Ambos cierran su participación y van con entrenadores interinos. Roldán dirigirá al “ferro” y Romagnoli al “ciclón”. Luis Lobo Medina será el árbitro.

Con la misión de “recolectar” la mayor cantidad de puntos en esta última jornada de la Copa de la Liga Profesional, Central Córdoba recibirá la visita de San Lorenzo de Almagro, en el Estadio Único Madre de Ciudades, en un duelo que contará con la posibilidad de tener la presencia de hinchas “neutrales” y que tendrá la particularidad de que ambos equipos se presentarán con entrenadores interinos.

El cotejo arrancará a las 20, con el arbitraje de Luis Lobo Medina, quien estará secundado por Eduardo Lucero y Federico Cano (asistentes 1 y 2). En el VAR estará Adrián Franklin.

El “ferroviario” y el “ciclón” llegan a esta última fecha ya sin chances de clasificar a los cuartos de final. San Lorenzo se ubica noveno con 15 puntos (tres triunfos, seis empates y cuatro derrotas), mientras que Central Córdoba marcha decimosegundo con diez unidades (dos victorias, cuatro empates y siete caídas). Los de Boedo vienen de caer ante Defensa y Justicia por 2 a 0 en el Pedro Bidegain y los santiagueños fueron goleados 5 a 0 en su visita a Estudiantes de la Plata.

Por el lado de Central Córdoba, será dirigido hoy por el histórico Juan Carlos “Pollo” Roldán, quien se estuvo desempeñando en la Reserva del club. El “Pollo” sucederá en el cargo, por este partido al menos, al saliente Abel Balbo, de floja campaña en el club.

“No haremos muchos cambios, quizás solo los necesarios o los que nosotros creemos que pueden funcionar. Lo que sí, no vamos a jugar con línea de 5 defensores en el fondo. Vamos a jugar con 4. Y del medio hacia adelante, veremos”, manifestó Roldán en diálogo con Nuevo Diario. “La idea es revertir esa imagen que dejó el equipo en la última fecha. Confiamos en que lo podemos lograr y que se puede conseguir un buen resultado ante San Lorenzo”, dijo Roldán ni bien asumió. “Al plantel lo encontramos bien, mejor de lo que imaginábamos desde lo anímico. Con ansias de jugar y de poder tener revancha”, expresó el “Pollo”.

En cuanto a los cambios. Andrés Mehring iría por Luis Ingolotti en el arco; Federico Andueza y Andrés Meli ingresarían como segundo marcador central y lateral izquierdo, respectivamente. También podrían salir desde el vamos, José Gómez (de 4) y Kevin Vázquez (de 5). Y que no sorprenda que los juveniles Ignacio Vittar (primer marcador central) y Brian Rojas (mediocampista zurdo), ambos promovidos por Roldán en esta semana, sean de la partida.

Por el lado de San Lorenzo, el que estará sentado en el banco de suplente, en el primer partido pos salida de Rubén Darío Insúa, será otro histórico del club de Boedo: Leandro “Pipi” Romagnoli, que al igual que Roldán, estaba dirigiendo Reserva.

El “Pipi” se inclinó por convocar al mismo plantel que viene de jugar Copa Libertadores en la altura de Quito. Pese a la cercanía con el partido con Liverpool de Uruguay, clave para las aspiraciones del “ciclón” de avanzar en la Copa, Romagnoli quiere tener un debut ganador y por eso apuesta por poner a lo mejor que tiene.

Central Córdoba San Lorenzo Copa de la Liga Estadio Único Madre de Ciudades
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso