Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Copa de la Liga

Central Córdoba reaccionó y goleó 3-0 a Sarmiento (J)

El "Ferro" jugó un gran partido y consiguió sus primeros tres puntos en la Copa de la Liga.

Central Córdoba volvió a sonreír después de 7 partidos sin conocer la victoria. El "Ferro" se enfrentó a Sarmiento de Junín este sábado en el Alfredo Terrera, donde consiguió un triunfazo por 3-0.

Los dirigidos por Abel Balbo consiguieron sus primeros tres puntos en esta Copa de la Liga. Molina, Monzón y Garrido, los autores de los goles.

Ahora, el próximo miércoles 14, Central Córdoba tendrá la tarea de cosechar otra victoria cuando viaje a jugar ante Boca Juniors en la Bombonera por la 5ª fecha, desde las 19.45.

 

Crónica del partido

 

Central salió más decidido desde un comienzo, con los dos tanques de área arriba, con las trepadas de Torrent por derecha y el buen manejo del balón de Atencio. Pese a sus buenas intenciones, al local le costaba perforar el planteo de Sarmiento. Sin embargo, con faltas cerca del área que cayeron en forma de centros, con corners, el ferro se mostraba más peligroso.

En una de esas jugadas de pelota parada, córner de Atencio, cabezazo de Tomás Molina y golazo del ferro a los 24 minutos.

A partir de ese momento, el local encontró tranquilidad para jugar y manejó muy bien la pelota. Generó algunas aproximaciones peligrosas, pero que no se concretaron.

Sarmiento, poco y nada. Pero a los 40, cuando nada lo hacía prever, pelotazo a las espaldas de Torrent y Minissale, centro atrás y Miloc le cometió penal a Lisandro López. El ex Racing se encargó del remate, que para suerte de Central, rebotó en el palo derecho de un Mehring que se lanzó bien. La suerte le hizo un guiño, esta vez a Central, que ligó en el cierre del primer tiempo. Hubiese sido inmerecido el empate, igualmente.

Rondina, disconforme con la labor de su equipo, mandó tres cambios en el inicio del ST, pero estos no llegaron a acomodarse, cuando Florian Monzón aprovechó un desconcierto en la defensa local, eludió a Monetti y estableció el 2-0 a los 10 segundos.

El gol golpeó al visitante, pero a los diez minutos Sarmiento entendió que con la pasividad con la que jugaba no hacía negocio, por lo que se adelantó en la cancha e intentó alcanzar el descuento. Tuvo un par de aproximaciones peligrosas, el “verde", pero le faltó la puntada final.

Y cuando Central tuvo una oportunidad, no perdonó. Gran jugada de Meli por izquierda, con caño incluido, centro atrás y Garrido solo la tuvo que empujar al gol debajo del arco. Tres a cero. Ahora sí, partido liquidado.

Después de ese gol, Sarmiento bajó los brazos y Central se paró de contra para terminar el juego bajo aliento de su público, que aplaudió a rabiar la victoria, la primera del año, que le permite salir del fondo y elevar la confianza de cara al compromiso del miércoles ante Boca en la Bombonera.

Central Córdoba Sarmiento
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso