El partido cambió a los 67 segundos. El gol de Eduardo Vargas modificó las intenciones de cada uno de los equipos en Santiago de Chile porque Brasil se vio obligado más que nunca a ir en búsqueda del empate, pero siempre se chocó con su falta de creación hasta que llegó la igualdad de Igor Jesus en la única ocasión de riesgo bajo el arco rival. La Roja no pudo sostener el ritmo inicial, le costó generar peligro con el paso del reloj y cerró la etapa muy retrasado en su campo.
Chile se puso en ventaja con Eduardo Vargas quien apareció con un cabezazo cruzado que superó a Ederson.
Por la mismo fórmula, el seleccionado brasileño llegó a la igualdad en el final primer tiempo con un cabezazo de Igor Jesus estampó tras un desborde de Savinho.
En el complemento, se hizo sentir la presión y la intensidad del equipo visitante. De hecho estuvo cerca del segundo, pero le anularon. Raphinha superó a Brayan Cortés y definió a puerta vacía, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego suyo cuando recibió la pelota.
Después de unos minutos, el elenco trasandino pudo salir de su campo para respirar más tranquilo y llegó a posición de ataque con un remate sin dirección de Diego Valdés.
Cuando parecía que se cerraba en empate, Henrique le dio la victoria a Brasil en el final por 2 a 1 como visitante.
Ecuador y Paraguay empataron en cero
Ecuador y Paraguay se vieron las caras en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, en lo que significó un duelo crucial por sus aspiraciones. El dueño de casa amenazó con la llegada del gol mediante la calidad individual de Enner Valencia, aunque la Albirroja respondió con las constantes proyecciones de Juan Cáceres. Pese a algunas situaciones no hubo goles y fue 0 a 0.