Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Copa Sudamericana

Boca rescató un punto en la altura ante Nacional de Potosí

Con un equipo alternativo y varios juveniles, el “xeneize” inició su camino continental con un 0-0 en Bolivia. Benedetto falló un penal.

Boca abrió ayer su participación en la Copa Sudamericana 2024 con un empate 0-0 como visitante ante Nacional Potosí de Bolivia por el grupo D. El técnico Diego Martínez priorizó el partido con Newell’s del fin de semana y por eso apostó por un once alternativo con varios debuts desde el banco.

Los remates desde afuera del área fueron un recurso muy repetido en el primer tiempo con la intención de tener tiempo para reacomodarse en el campo y no sentir el desgaste de la altura. A los 4 minutos de comenzado el partido, Benedetto estuvo a centímetros del primer gol para Boca. El “Pipa” no pudo desviar un centro punzante de Norberto Briasco.

A los 14’ Janson se perdió un gol increíble para el “xeneize”. Gran jugada por izquierda de Jabes Saralegui, quien tiró un centro al punto penal donde apareció en absoluta soledad Janson. El exdelantero de Vélez remató forzado y desviado.

Pero el local también iba a tener una chance clara y fue a los 18 minutos. Tapadón de Brey para evitar el gol de Nacional Potosí. El arquero de Boca sacó un manotazo salvador ante un cabezazo de Martín Prost a corta distancia.

A los 28’ avisó nuevamente Nacional Potosí ya que Marcos Andía ejecutó una volea que concluyó en saque de arco.

Pero cuando se iba el primer tiempo, a los 42’, Edisson Restrepo cometió una clara infracción en el área contra Lucas Janson y el árbitro sancionó penal. Pero no iba a tener un final feliz ya que Darío Benedetto intentó fusilar a Mustafá, pero su potente disparo fue rechazado por el travesaño. De las últimas cinco penas máximas que pateó, erró en cuatro ocasiones.

 

Segundo tiempo

Los efectos de la altura se sintieron en la segunda parte para Boca Juniors. Los dirigidos por Diego Martínez ofrecieron una imagen positiva pero el paso de los minutos tuvo un marcado retroceso y también lo pudo haber perdido.

Sobre el final del partido Brey se transformó en la figura para el “xeneize”. El joven de 21 años reapareció para desviar un cabezazo de Willian Álvarez. En la acción siguiente, metió un manotazo que evitó el gol en contra de Nicolás Valentini.

Ya en tiempo adicional, el lateral izquierdo de Boca, Saracchi, se sacó a un rival de encima y sacudió un derechazo apenas desviado.

El “xeneize” se llevó un valioso empate de cara al debut como local ante Sportivo Trinidense el próximo martes 9 de este mes desde las 21 (hora argentina).

Boca Juniors Copa Sudamericana
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso