Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Copa de la Liga

Boca no aprovechó su momento y perdió ante Lanús en el Sur

El “xeneize” se quedó sin invicto, al caer por 2 a 1 en la antesala del superclásico.

En la antesala del superclásico ante River, Boca Juniors perdió anoche como visitante de Lanús por 2 a 1 y se quedó sin invicto en la Copa Liga Profesional, por la sexta fecha.

Lanús salió con todo, pero no tuvo acciones de real peligro durante los primeros minutos. Boca intentó asentarse y tampoco llegaba con claridad. Sin embargo la contundencia del “granate” fue fundamental para llegar a la apertura del marcador cuando se jugaban 14 minutos. El ex- Boca Juniors, Walter Bou recibió un exquisito pase de Raúl Loaiza y definió desde la puerta del área, rasante. Inatajable para “Chiquito” Romero. Ganaba 1 a 0 el “granate” en condición de local.

Tuvieron que pasar 27 minutos para ver una acción clara del visitante. Zenón ganó una buena pelota y Merentiel tocó para Saracchi en un mal retroceso de Lanús. Sin embargo, el remate del lateral izquierdo fue a las manos del arquero Lucas Acosta, muy bien ubicado. Un minuto después, el arquero Acosta salvó al local. Tremendo manotazo del arquero “granate”, tras un cabezazo de Lucas Janson. Boca comenzó a emparejar las acciones mediante su mejor mediocampista de creación, Kevin Zenón.

En ese dominio de la visita, lo tuvo de contra el local. Walter Bou recibió un gran pase de Luciano Boggio y Chiquito Romero achicó rápidamente. El ex jugador de Boca definió por encima y la pelota corrió cerca de la línea de gol, pero no entró.

En el complemento, el equipo de Diego Martínez salió con otra mentalidad, con la necesidad de igualar las acciones. A los 10 minutos un tanto de Janson fue invalidada por un offside milimétrico. Zenón había enviado un pase preciso para el ex delantero de Vélez, que volvió a desperdiciar una chance. Boca mejoró notablemente y merecía el empate. Por ambas bandas, el “xeneize” se imponía desde el juego ante el conjunto anfitrión. Sin embargo, en el mejor momento del “xeneize”, volvió a golpear el conjunto de Zielinski.Cuando se jugaban 31 minutos, Augusto Lotti empujó a la red un muy buen centro de Ramiro Carrera, quien picó al vacío y asistió de gran manera. Nada que hacer para “Chiquito” Romero y otra vez se hizo cuesta arriba el partido al elenco de Diego Martínez.

Herido en su amor propio, a los 37´ llegó el visitante. Después de una muy buena maniobra de Langoni, Cavani cabeceó de manera defectuosa. En el final descontó Blondel. Fue triunfo de Lanús 2-1.

Boca Juniors Lanús
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso