Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Historias

Al joven Joaquín Gerez Reynoso, el boxeo le cambió la vida

A los 16 años, descubrió el boxeo y su vida dio un giro de 180º. No falta a ninguna clase y concurre a todas las veladas de boxeo.

Que el deporte y el boxeo en particular es una actividad de inclusión y contención social no hay dudas. Un ejemplo es el caso del joven bandeño Joaquín Gerez Reynoso (19) que sufre de TEL (Trastorno Especifico del Lenguaje).

Las escuelas de boxeo de nuestra provincia cumplen esa función, porque se basan en varios ejes que son el resultado de un trabajo de promoción y contención social y prevención de la salud, entre otros.

“El boxeo es lo que me gusta. No falto nunca a los entrenamientos”, comentó Joaquín Gerez Reynoso, “El Rey”- (apodo que le impusieron sus compañeros de gimnasio del Saganías Boxing).

También contó: “Me descubrí en el boxeo por el ‘profe’ (Cirilo Saganías) y aquí me siento bien, son buenos todos mis compañeros y el profe Cirilo”, afirmó un emocionado Joaquín.

Nuevo Diario pudo hablar con Inés Reynoso, mamá de Joaquín: “La verdad que es algo increíble el cambio que tuvo mi hijo desde que comenzó con la práctica del boxeo. Nosotros con mi esposo (Claudio Gerez) estamos muy agradecidos con el profesor Cirilo Saganías y con todos los chicos del gimnasio que lo apoyan, lo protegen y le dan contención a Joaquín. Fue como un milagro para nosotros”, comentó muy emocionada.

Otro de los temas analizados por Inés: “Joaquín, concurre todos los días al gimnasio, además no falta nunca a las veladas de boxeo que se desarrolla en el Coliseo. Es fanático del boxeo”.

Agregó: “Con el boxeo aprendió a manejar las emociones, el bloqueo comunicacional quedó de lado y eso nos pone muy felices como padres”, contó Inés.

Consultado sobre otras actividades que desarrolló Joaquín antes del boxeo comentó: “Antes hemos buscado otras actividades como escuela de fútbol y natación, pero no hubo éxito. No nos dio resultado. Ojo, con esto no quiero decir que esas actividades son negativas ni mucho menos. Solo comparto nuestra experiencia. Es tan especial que Joaquín llega el viernes y no ve la hora que sea lunes para volver al gimnasio”.

Boxeo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso