Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Moto GP

¡El hombre a vencer!

El ganador en Qatar dominó las dos prácticas en la jornada, en una pista que fue mejorando su adherencia a medida que pasaban las sesiones.

El ganador del Gran Premio de Qatar y compañero de equipo de Valentino Rossi, Maverick Viñales (Movistar Yamaha Team), dominó la primera jornada de prácticas del Gran Premio Motul de la República Argentina, que se disputa en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo.

 

Viñales empezó intimidando a sus rivales: colocó los dos neumáticos duros para probar sus posibilidades para la carrera. Michelin, por seguridad, obligó a los pilotos a usar, durante al menos cinco vueltas, el compuesto más duro durante el día.

 

El de Roses aprovechó incluso ese neumático (aparentemente menos competitivo) para rodar rápido y hacer tiempos de carrera. “Me ha impresionado hasta a mí”, manifestó Massimo Meregalli (su director de equipo) al ver a su pupilo girar con el compuesto más duro.

 

Mientras tanto, Marc Márquez (Repsol Honda Team) quiso transmitir buenas sensaciones desde el principio y se mantuvo primero durante la mayoría de la FP2, pero a falta de cuatro minutos para el final perdió su primera posición a manos de Viñales.

 

La sorpresa de la jornada fue protagonizada por los pilotos del Pull&Bear Aspar Team. Sin pilotar una Ducati oficial, Karel Abraham fue tercero y Álvaro Bautista terminó cuarto. El de Talavera de la Reina, montando sus compuestos blandos, se mostró muy competitivo y estuvo siempre entre los primeros.

 

Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing), confirmando las buenas sensaciones de todo el día, fue quinto. Loriz Baz fue sexto y batió a su compañero de equipo Héctor Barberá (Reale Avintia Racing). No parecía un buen día para el británico Cal Crutchlow (LCR Honda), pero con las gomas blandas, logró terminar.

 

Valentino Rossi (Movistar Yamaha Team) es un hombre de domingos. La FP2 tampoco sirvió para que el 46 mostrara de lo que es capaz. Incluso usando el compuesto blando, no consiguió entrar entre los 10 mejores y quedó 16º.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso