Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Cincuenta kilómetros en Traslasierra, Córdoba

Lucía Moyano fue cuarta en el Ultra Trail

La atleta termense, de 30 años, sumó valiosos puntos para el objetivo final: clasificar al Mundial de Italia.

Agrandar imagen Sigue dando qué hablar.
Sigue dando qué hablar. Crédito: Lucía Moyano, cuarta en la competencia, muy orgullosa con la medalla obtenida.

La atleta termense Lucía Moyano se ubicó cuarta en el campeonato Argentino de Ultra Trail, en la localidad de San Javier de Traslasierra, Córdoba, al completar los 50 kilómetros de carrera en un tiempo de 7 horas y 15 minutos.

 

Cabe mencionar que la competencia se corrió en la montaña misma, trepando el Cerro Champaquí, el más alto de Córdoba, ubicado a casi 3.000 metros sobre el nivel del mar.

La prueba fue ganada por Tania Díaz, quien es una de las organizadoras de la prueba y una de las que ideó el circuito por donde se corrió la competencia.

 

La fecha del Argentino fue, además, selectiva para el mundial de la especialidad, que se correrá en Italia.

 

La termense, de 30 años de edad, compitió por primera vez en un evento de esta naturaleza y sumó valiosos puntos para la clasificación al mundial, que seguramente seguirá buscando alcanzar en las próximas citas del Argentino.

 

Antes, Lucía se destacó en el mountain bike, duatlón, atletismo de calle y también de pista. Una atleta muy completa.

 

“Muy feliz de poder completar la carrera y del tiempo realizado. Estuvo muy dura la prueba, más de lo imaginado. Nos levantamos a las 3 y pico de la mañana, para largar a las 5 en punto. Hacía mucho frío en la montaña, pero pude superar todo y llegar a la meta en el tiempo que habíamos planeado”, señaló.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso