Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Una ???Leona del 8??? con destino de selección

Valentina Contreras sueña con llegar a competir en los Juegos de la Juventud

La goleadora de la sexta división de Old Lions está preseleccionada a nivel nacional.

Agrandar imagen
Crédito: Valentina Contreras - Foto Nuevo Diario

Para mí es una bendición de Dios poder ser convocada por el seleccionado nacional”, fueron las primeras expresiones de Valentina Contreras, delantera y goleadora juvenil del equipo de Hockey Sobre Césped del club Old Lions, quien viajará hoy a la ciudad de  Buenos Aires, ya que el lunes se presentará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

 

Es la segunda ocasión que la jugadora nacida en el barrio 8 de Abril, es convocada para la Preselección Nacional para conformar el Seleccionado Nacional que representará al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

 

Valentina integra la sexta y quinta primera de Old Lions, donde es goleadora de su división.

 

Selectivo Top Five

 

Sin dudas que este selectivo como los que faltan, no son para nada fácil, pero Valentina desborda de optimismo para seguir en carrera y llegar al seleccionado.

 

“Ahora fuimos convocadas 30 jugadoras (de todo el país) de donde quedaremos nada más que cinco seleccionadas. Sabemos que es duro, pero no hay otra. En lo personal trabajo duro todos los días, es una posibilidad que la vengo buscando desde hace varios años. Ahora no quiero desaprovechar nada. Entreno todos los días para llegar de la mejor manera a este top five (serán seleccionadas cinco jugadoras). El trabajo físico y técnico es de no menos de 5 horas por día. Se que tengo que aumentar el volumen de trabajo hasta llegar a las 8 horas por día”, confesó Valentina en otra parte del diálogo con Nuevo Diario.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso