Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Torneo Nacional de Ascenso

Independiente BBC no pudo festejar de local ante Comunicaciones

El "Rojo" de calle Salta perdió por 76 a 68 ante los correntinos, anoche en el estadio Ciudad.

Independiente BBC fue de mayor a menor y sufrió su primera derrota del año de local, ante Comunicaciones de Corrientes por 76 a 68, por la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso.

 

Independiente arrancó el juego muy concentrado en defensa y asegurando cada pelota en ofensiva bajo un buena conducción de Cajal, para poner rápidamente en ventaja 15 a 9. Pero no consiguió carrera bien el primer cuarto y cometió un par de errores en los dos minutos finales para que Comunicaciones empatará el juego 17-17.

 

En el segundo parcial, el equipo de Javier Montenegro seguía agresivo en defensa pero le costaba meter la pelota en el poste bajo para Ingratta y Aprea, por lo que no conseguía desprenderse en el tanteador (26-25), ya que los correntinos corrían bien la cancha de contragolpe y contaban con efectividad de Pau con los tiros de larga distancia. Luego con los ingresos de Vittar y Juan Ángel López, el elenco santiagueño tenía más variantes en ofensiva y con un par de buenas defensas pudo cerrar mejor el cuarto para irse al descanso largo arriba 35 a 31.

 

En el reinicio, el “rojo” de calle Salta bajó la intensidad defensiva y la visita no lo perdonó, ya que comenzó a hacer rotar bien el balón y aparecieron los perimetrales Ariel Pau y Nicolás Lauria con una seguidilla de triples para ponerse al frente 48 a 41, en un momento donde “inde” no encontró respuestas y para colmo el base Víctor Cajal cargaba de faltas (4) y se iba al banco. De este modo Comunicaciones arrancaba el cuarto final arriba por 57 a 46.

 

En el comienzo del último cuarto Independiente intentó reaccionar y metió un parcial de 10-5 para acercarse 56 a 62, pero Comunicaciones ajustó las marcas y volvió a dominar el encuentro (60-70) a falta de 2min. Y aunque “inde” no bajó los brazos, los correntinos supieron cerrar bien el partido para quedarse con la victoria ante en el estadio Ciudad por 76 a 68

 

Síntesis

 

Independiente BBC 68: Cajal 9, Fernández 3, Martínez 11, Ingratta 11, Aprea 12 (fi); Vittar 13, López 9, Balteiro. DT: Javier Montenegro. 

 

Comunicaciones 76: Torre 3, Pau 15, Lauria 21, Essengué 11, Aristu 7 (fi); Defelippo 2, Ferreyra 9, Romero 5, Burgos 3, Giménez 0. DT: Fernando Rivero.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso