Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Racing

El conmovedor pedido que hizo la mujer de Pablo Álvarez antes de morir

"Ella lo sabía desde el primer momento que estuvimos juntos y yo no era nadie en el fútbol", dijo el jugador.

Agrandar imagen Foto: Minuto Uno
Foto: Minuto Uno

Pablo Álvarez jugaba en Rosario Central y todas las semanas viajaba a Buenos Aires ya que debía acompañar a Anabel Balzano, su esposa de 32 años, por su tratamiento oncológico.

 

El lateral pasó a Racing y así pudo estar cerca de ella, sin embargo, tras una larga y dolorosa enfermedad, su compañera de vida murió.

 

A poco más de un mes de su deceso, el futbolista se refugia en lo más valioso que tiene: Mis hijos hacen que el dolor sea más leve.

 

"Es difícil, es difícil seguir. Pero bueno... Primero y principal, me siento un privilegiado por poder laburar de lo que amo. Ella lo sabía desde el primer momento que estuvimos juntos y yo no era nadie en el fútbol. Ella quería que siguiera en esto", reconoció Álvarez en una entrevista para el diario Olé, difunde Minuto Uno.

 

Los constantes viajes en auto y las ganas de acompañar a Balzano hicieron que al lateral se le pasara por la cabeza abandonar el fútbol, su trabajo, para estar disponible al 100% para ella. "Me lo planteé por última vez en la mitad de su tratamiento. Pensé en largar todo para quedarme a su lado incondicionalmente. Pero me pidió que le diera para adelante. Y bueno... La familia, mis amigos, el fútbol y mis compañeros hacen que todo se me haga un poco más llevadero y me entrene con una sonrisa, como lo hice siempre", contó Álvarez.

Sin embargo, fue su mujer la que decidió y hasta amenazó a su representante (Juan Cruz Oller): "Este pelotudo quiere hacer una cagada, paralo por favor"

 

Ahora, el jugador de 32 años volvió a la actividad y de a poco va volviendo a su nivel. "Ahora tomo al fútbol como un desahogo para mi alma. Para mi estado mental, para mi salud. Esto es mi cable a tierra: una cancha de fútbol, el entrenamiento, mis compañeros... Y mis hijos, que hacen que mi dolor sea mucho más leve y pasajero", confesó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso