Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Carlos Tevez renovará como DT de Independiente hasta 2026

El Apache alcanzó un acuerdo de palabra con la dirigencia del Rojo y se firmará antes de las vacaciones.

Carlos Tevez seguirá siendo el director técnico de Independiente. El acuerdo de palabra entre la dirigencia y el Apache es total y sólo falta la firma para que quede oficializada su continuidad. El contrato será hasta 2026, es decir hasta el final del mandato de la gestión presidida por Néstor Grindetti, incluirá cláusulas de salida y antes de las vacaciones quedará sellado. El entrenador de 39 años, que logró sacar al Rojo de la zona de descenso, ya diagrama el plantel con el que pretende pelear por un título el año que viene.

 

 

 

 

La llegada de Carlitos revitalizó al club de Avellaneda, que venía de mal en peor en lo futbolístico, coqueteando con los últimos puestos de la tabla anual. Levantó niveles individuales y le dio una identidad al equipo. Hizo ahuyentar los fantasmas de la pérdida de categoría con un cambio de mentalidad notable y se animó a pujar en la Copa de la Liga, pero se desinfló sobre el final y no le alcanzó para clasificar a los Playoffs.

 

 

 

 

 

De todas maneras, la decisión de Grindetti y compañía ya estaba tomada. Darle rodaje a Tevez en el cargo de DT para que pudiera ahora sí con mayor tranquilidad moldear a su Independiente con un mercado de pases completo.

 

 

 

 

 

De hecho, las conversaciones con su representante, Adrián Ruocco, se vienen dando hace semanas. Y, según pudo confirmar Clarín, ya está todo acordado de palabra y cuando los documentos queden confeccionados y debidamente revisados se pasará a la firma y la foto oficial.

 

 

 

 

 

Tevez ya trabaja junto a su cuerpo técnico en tres ejes fundamentales para la confección de lo que viene. Primero se dará la depuración del plantel. Pasará un listado de aquellos jugadores que no tendrá en cuenta, tal cual adelantó en la última conferencia de prensa, luego de la derrota por 3-2 contra Talleres en Córdoba, el domingo pasado.

 

 

 

 

De movida hay nombres ya confirmados que no seguirán: Martín Sarrafiore (culmina su contrato) y Agustín Mulet (termina su préstamo y vuelve a Vélez). Pero hay nombres con poca continuidad a los que también podrían buscarles salida (Tomás Pozzo, Baltasar Barcia, Edgar Elizalde, Sergio Ortiz, ¿Martín Cauteruccio?, entre otros).

 

 

 

También deberá definir a qué juveniles subirá a la pretemporada, que será en Miami en enero, y a cuáles buscarán dar a préstamo para que no pierdan ritmo y busquen rodaje en otro destino. La idea en este punto, es profundizar el trabajo mancomunado que se realiza con la Reserva de pedro Monzón, que disputará la final del Torneo Proyección ante Tigre.

 

 

 

 

En base a esto saldrá a buscar jugadores de jerarquía al mercado. Ya lo avisó: quiere futbolistas que lleguen para ser titulares y le den un salto de calidad a Independiente. Un central y un nueve son algunas de los puestos prioritarios a reforzar. Los demás dependerán de las salidas. "Necesitamos dos o tres jugadores por puestos", aclaró Tevez.

 

 

 

 

Más allá de que el año se terminó para su equipo, Tevez aún no licenció a sus muchachos. Este jueves volverán al trabajo en Villa Domínico. Allí terminará de hablar con todos para tomar las últimas definiciones. Hasta el sábado, al menos, se entrenarán y luego se informará la fecha de regreso en un 2024 en el que el Apache perseguirá el sueño de dar la vuelta con el buzo rojo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso