La Gran Fiesta del Deporte de Nuevo Diario está cada vez más cerca. La misma se realizará el próximo 11 de diciembre en el Fórum y estarán los mejores deportistas, quienes recibirán su merecido reconocimiento por haber tenido una gran temporada.
En este sentido, Luis Leguizamón fue el más destacado en el fútbol local, siendo el goleador del campeón del Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol, Unión Santiago, marcando 9 tantos más que importantes. De hecho, el delantero aportó para cortar una sequía de 11 años que tenía la institución “tricolor” sin conseguir un título.
Leguizamón no ocultó su alegría por el premio que recibirá por parte del Multimedio y reconoció que lo incentiva para seguir trabajando. Además, se refirió a los objetivos con el “trico” de cara a lo que viene en el Torneo Regional Federal.
–¿Cuál es el balance que se puede hacer del año que viene teniendo con Unión Santiago?
–Estamos muy contentos, más por lo que conseguimos, por el campeonato que logramos para el club después de muchísimo tiempo, que era muy importante. Nuestro objetivo siempre fue ese desde el primer día que nos presentamos. Lo teníamos claro y pudimos coronarlo con un campeonato muy lindo, luchado y muy valioso.
–Y ahora están afrontando un duro Torneo Regional Federal, con chances de clasificar a dos fechas del final de la zona 15...
–La zona nuestra está muy pareja, estamos todos juntos, con chances de clasificar, pero estamos dando pelea. Éramos conscientes de que al ser el último campeón nos iba a costar el doble, los rivales vienen a jugarnos a muerte y hay que doblegar los esfuerzos. Hasta el momento no la tuvimos fácil y nos quedan dos finales en nuestra casa, con nuestra gente. Tenemos que repetir el buen partido que se hizo en la victoria ante Vélez de San Ramón, donde varios levantamos de gran forma el nivel y eso es lo que venimos buscando. Si seguimos manteniendo ese nivel vamos a poder sumar de a tres en casa.
–¿Preocupó en algún momento la racha negativa del inicio del Regional Federal?
–Sí, era de hablar todos los días y tratar de levantarnos de todas formas porque hicimos un trabajo muy bueno durante la pretemporada, el equipo estaba bien y había buenos refuerzos. Quizás nos estaba faltando encontrar los goles y el juego, aunque también en Las Termas ante 25 de Mayo (fue derrota del conjunto “fusionado” por 2 a 1 por la segunda fecha de la zona 15) se hizo todo muy difícil porque teníamos el arbitraje en contra (Guido Medina). Hay que ser realistas, sino creo que nuestra actualidad iba a ser diferente, pero hicimos borrón y cuenta nueva. Sabemos que estamos para dar pelea.
–¿Crees que los candidatos son Unión Santiago y Sarmiento?
–Sí, por supuesto, Sarmiento de La Banda formó un gran equipo, aunque nosotros estamos pensando solamente en Unión Santiago, con la misión de clasificar y sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Si podemos meter los dos partidos de local (frente a 25 de Mayo y Los Dorados de Las Termas), podemos clasificar primeros, pero nada es fácil, a los partidos hay que jugarlos. Tenemos el martes la primera final ante 25 de Mayo, será muy dura y estamos preparados para afrontarla de la mejor manera.
–¿Cómo has tomado la noticia de que serás premiado en la Gran Fiesta del Deporte?
–Lo dije desde un primer momento, estos últimos tiempos no fueron buenos en lo personal, tuve muchos problemas y este premio es una caricia. Uno trabaja para esto, se imagina cosas buenas y estoy muy contento por esta noticia del premio que voy a recibir de parte de Nuevo Diario. Para mí es algo muy lindo y más aún con 34 años. Lo puedo vivir con mi hijo y mi familia. Lo voy a disfrutar mucho y me motiva a seguir trabajando.
–¿Los goles que aportaste para el título del “tricolor” fueron claves para tu presente personal?
–Pude aportar bastantes goles para el equipo y sirvieron para el título del Torneo Anual de la Liga Santiagueña, aunque en la actualidad en el Torneo Regional Federal estoy jugando de volante por izquierda y trato de hacer lo mejor para el equipo. Sé que me necesitan y que puedo dar una mano. Siempre trato de entregarme al máximo. Los goles del Anual ya quedaron atrás y ahora hay que seguir adelante buscando nuevos objetivos. El primer objetivo es clasificar a la siguiente fase.