El boxeador Catriel González (60 kg) ganó ayer su segundo combate en los Juegos Nacionales Evita 2023, que se desarrollan en la ciudad de Mar del Plata.
El pupilo de la delegación de Santiago del Estero derrotó por puntos al representante de la ciudad de Tierra del Fuego. Como se sabe, Catriel González es integrante de la escuela de boxeo “Campeones 2025” de la ciudad de Fernández.
En tanto que el otro santiagueño Matías Díaz (52 kg), de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, le ganó por puntos a otro rival de Tierra del Fuego.
Mientras que Joel Zerda perdió por puntos ante el representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un pleito parejo.
Kevin Suárez, de Las Termas de Río Hondo, fue derrotado por el representante de la provincia de Misiones.
En tanto que en boxeo femenino, la representante santiagueña Brisa Ruiz (de la ciudad de Fernández) perdió por RSC ante la representante de la provincia de Salta.
Eduardo Morales
“La verdad que más allá de las derrotas, estoy contento con la presentación de los chicos. Sin dudas que la delegación santiagueña dejó en claro que está en el camino del crecimiento en el boxeo de clase menores”, comentó Eduardo “Cirujano” Morales en diálogo con Nuevo Diario.
El entrenador de la selección santiagueña destacó el nivel y entrega de los integrantes, ya que hay boxeadores de Las Termas de Río Hondo, Fernández y de gimnasios de nuestra ciudad.
“Todos los boxeadores mostraron ganas y garras en cada pelea. Hemos tenido derrotas con polémicos fallos, pero esto es así. Además, la mayoría de los chicos son debutantes y algunos tienen una o dos peleas. Es por eso que destaco el nivel de la delegación. Para la final le tengo mucha fe a Catriel González”, cerró el internacional DT.