Parque Industrial y Suoem volverán a reeditar una final en el Futsal AFA, y en esta ocasión la próxima semana jugarán la gran final del Torneo Clausura, y los dos equipos son los representantes santiagueños para el Regional del NOA, que depositará un representante en el certamen de la Liga Nacional, a desarrollarse en diciembre en Río Turbio. El certamen es organizado por la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, con el aval del Consejo Federal de AFA.
Parque Industrial dejó en el camino en semifinales a Sportivo Fernández al superarlo por 5 a 1, mientras que Suoem venció a Estudiantes de Huaico Hondo por 4 a 2.
Por la Copa de Plata, los finalistas son Clodomira y La Pachanga. Los “Canarios” en semifinales le ganaron a Vélez en los dos partidos: 3-0 y 8-6 (global 11-6), mientras que La Pachanga dejó en el camino en semi a Sarmiento 5 a 5, y 4 a 2 (global 9 a 7).
Por la Copa de Bronce, los finalistas son Santa Isabel de Clodomira y Espartanos. Las tres finales tendrán su definición el martes venidero en escenario a definir.
Hay que recordar que el año pasado (2022), Suoem fue a Copa Argentina en Mendoza, y Parque Industrial a la Liga Nacional (Capital Federal), y los dos primeros campeones de la presente temporada, del Torneo Apertura: Estudiantes de Huaico Hondo y Sportivo Fernández jugaron el Regional en la ciudad de Tucumán.