Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaSantiagueña

Mario Britos: "No esperaba un 7 a 2, no es un resultado normal"

El técnico de la primera local de Central Córdoba dialogó con LV11 y en el ciclo "El Deportivo" comentó sus impresiones y expectativas en la antesala de la definición de la Copa de Plata.

El técnico de la primera local de Central Córdoba, Mario Britos, dialogó con LV11 y en el ciclo "El Deportivo" comentó sus impresiones y expectativas en la antesala de la definición de la Copa de Plata ante Independiente de Fernández:

 

"Uno siempre tiene la esperanza de ganar un partido. En estas instancias los partidos suelen ser muy ajustados en los resultados. Hoy estuvimos certeros en el arco y se hizo 7 goles y pudieron ser 9, con un rival que no lo conocía, pero se buscó referencias y llegó hasta donde llegó por ser un buen equipo. No esperaba un 7 a 2, no es un resultado normal, pero de vez en cuando se puede dar en el fútbol”, inició el DT.

 

"De acuerdo a las canchas que tenemos en Santiago, prefiero jugar en césped sintético, porque la pelota va bien por el piso y se puede jugar a un solo toque. A los muchachos que vienen a jugar les resulta extraño porque es una cancha que te quita piernas y es diferente. Nosotros estamos acostumbrados porque jugamos sábado y durante la semana, pero para los rivales les debe ser difícil”.

 

“Este equipo se armó pensando exclusivamente en la cuarta división de AFA y luego tuvimos que salir a afrontar la primera local que no es fácil porque estamos hablando de chicos de 18 o 19 años y están haciendo sus primeras armas más allá que el nivel de AFA es muy competitivo. La experiencia es buena y van asimilando jugar con jugadores que juegan muy bien. Ahí creo que está la diferencia, en lo físico, porque hemos ganado muchas veces en ese aspecto, porque los rivales en la Liga no están a veces a la altura en ese sentido. Los chicos están acostumbrados a otro ritmo y por ahí con eso hacemos la diferencia en el torneo local”.

 

"Tengo trabajando conmigo 17, 18 jugadores y suelen bajar 6 o 7 de la reserva. Con eso nos la arreglamos y jugamos ambos torneos. Lo manejamos y por suerte hasta ahora nos va bien. El coordinador que estaba antes no me permitió trabajar con muchos chicos y eso de alguna manera lo estamos pagando porque al jugar los dos torneos se hace complicado. Es lo que nos toca, pero los chicos están resolviendo muy bien. Nos falta el último envión y esperamos que podamos ganar”.

 

El desempeño en el torneo AFA

 

“Es complicado. Si bien vamos trabajando hace unos años, estamos progresando a paso firme, pero estamos jugando con instituciones que tienen muchísimos años jugando en inferiores. Todavía no estamos a la altura de instituciones de Buenos Aires, por ejemplo. Pero se nota el progreso. Hay equipos con los que jugamos de igual a igual, ganamos y perdemos, pero no nos pasaron por arriba en ninguna división. El santiagueño juega muy bien y es bien visto en todas partes del país, así que tratamos de aprovechar y estar a la altura”.

Radio LV11
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso