Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CopadelaLiga

Independiente enfrenta a Vélez en la primera final del ciclo de Tevez

El partido entre el "Rojo" y el "Fortín", válido por la Zona A, se disputará en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini desde las 19, con el arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de TNT Sports.

Independiente será local de Vélez Sarsfield este domingo en el debut de su nuevo director técnico, Carlos Tevez, quien asumió con el desafío de asegurar la permanencia en la primera división en las 13 fechas que le restan a la fase regular de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

 

El partido, válido por la Zona A, se disputará en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini desde las 19, con el arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de TNT Sports.

 

Por el clima de tensión que reina en Independiente, expresado con manifestaciones y disturbios en los últimos partidos en Avellaneda, la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) informó que el operativo de seguridad estará compuesto por 500 agentes y comenzará a las 15:30 en las inmediaciones del estadio.

 

Se aplicará el derecho de admisión según la base de datos del programa Tribuna Segura, por lo que todos los asistentes deberán presentar su documento para acceder al Libertadores de América, cuyo control interno quedará a cargo de una empresa privada.

 

Esa decisión la tomó la actual Comisión Directiva después de las escenas de represión policial ocurridas sobre el playón Arsenio Erico tras la derrota en el clásico con Boca Juniors en la última fecha del campeonato pasado.

 

Independiente está sumergido en una crisis institucional y deportiva que lo mantiene en riesgo de sufrir el segundo descenso de su historia. Actualmente debería jugar un desempate con Huracán para revalidar su plaza en la máxima categoría del fútbol argentino.

 

El equipo lleva tres caídas consecutivas en Avellaneda y la última frente a Colón de Santa Fe decantó en la renuncia del entrenador Ricardo Zielinski con apenas una fecha de la Copa de la Liga disputada.

 

El "Rojo" necesita mejorar su posición en la tabla anual, en la que comparte el penúltimo escalón con el "Globo" (28 puntos). Ese lugar es una condena al descenso porque Arsenal (último) está perdiendo la categoría por la tabla de promedios.

 

Son 13 las fechas que restan para sumar y en ellas deberá enfrentarse con varios de los rivales directos en esa pelea, empezando por el propio Vélez (30), que llega de tomar oxígeno con su victoria sobre Barracas Central el pasado fin de semana.

 

Tevez es el tercer entrenador que contrata la actual dirigencia de Independiente, que a menos de un año de su elección dilapidó su capital político con el escándalo por la renuncia del expresidente Fabián Doman.

 

La conducción del club fue heredada por el Intendente de Lanús Néstor Grindetti, a quienes los socios le reclaman un nuevos comicios por su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la coalición Juntos por el Cambio (JxC).

 

El "Apache" desembarcó en Avellaneda con una corta experiencia como entrenador de Rosario Central (24 partidos) y una fuerte identificación con Boca por su exitoso pasado de futbolista que lo elevaron a la categoría de ídolo.

 

Ese cóctel y la urgencia de Independiente supone una presión de la que se hizo cargo en su presentación, con la intención de darle tranquilidad y confianza a un plantel golpeado por la realidad y cuestionado, en algunos casos, por la hinchada.

 

Tevez pidió refuerzos y adelantó que tanto el compromiso como el esfuerzo físico serán condiciones indispensables para jugar en su equipo.

 

"Su llegada fue una inyección importante, nos dio una energía muy alta. Hizo hincapié en la manera de entrenar y en que sepamos bien qué rol ocupa cada uno. Para elevar la competencia interna, nadie sabe quién va a jugar", contó Federico Mancuello, uno de los referentes del plantel.

 

En Vélez el panorama parece más despejado en cuanto a la formación y se perfila el debut del mediocampista colombiano Yeison Gordillo en lugar del paraguayo José Florentín.

 

El "Fortín" intentará volver a sumar ante un rival al que domina en el historial del profesionalismo con 61 victorias, 58 empates y 56 derrotas en 175 enfrentamientos por torneos de liga.

 

Probables formaciones 

 

Independiente: Rodrigo Rey; Felipe Aguilar, Cristian Báez y Édgar Elizalde; Mauricio Isla, Iván Marcone, Federico Mancuello y Ayton Costa; Braian Martínez o Tomás Pozzo, Alexis Canelo y Martín Cauteruccio. DT: Carlos Tevez.

 

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Joaquín García, Lautaro Gianetti, Valentín Gómez y Elías Gómez; Yeison Gordillo y Juan Ignacio Méndez; Gianluca Prestianni, Walter Bou y Francisco Pizzini; Braian Romero. DT: Sebastián Méndez.

Independiente
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso